La Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel no ha empezado con buen pie. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la tercera entrega de la saga sobre el Hombre Hormiga, se encargó de abrir la puerta a la nueva etapa de la franquicia., y el resultado no fue tan bueno como se esperaba.
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, recaudó más de 476 millones de dólares en todo el mundo y la crítica la suspendió. El filme es clave, pues es el que ha introducido a Kang el Conquistador, el nuevo gran villano de la franquicia -y otro problema para el estudio, pues su actor Jonathan Majors ha sido acusado de violencia doméstica y está a la espera de juicio-. Marvel creía que la película iba a ser bien recibida, pero no fue así.
Las previsiones de taquilla de la nueva película de Marvel no pintan bien: Un 72% menos que su peor estreno del añoEso es lo que ha confirmado Joanna Robinson, autora del libro que habla sobre la historia del UCM: MCU: The Reign of Marvel Studios. "Saben lo que está ocurriendo con su marca", dice la escritora en el podcast de The Wrap. Con esa declaración, Robinson hace referencia al estado actual del universo cinematográfico presidido por Kevin Feige. Si bien antes cada entrega era un éxito asegurado, ahora todo puede ocurrir.
"Lo que tengo entendido, habiendo hablado con gente, es que Quantumanía les sorprendió mucho y estoy segura de que Invasión secreta les sorprendió todavía más, pero Quantumanía les sorprendió mucho porque sintieron que tenían algo bueno. Porque su pensamiento interno era: 'Le va a encantar a todo el mundo", explica.
Como concluye:
La estrenaron y a la gente no le encantó. Y pensaron: 'Oh, no, nuestro barómetro interno ya no está en sintonía con lo que quiere la gente'. Con 'Quantumanía', pensaron: 'Sacamos un éxito'. Pero así no lo vio mucha gente
Como apunta Robinson, la ficción Invasión secreta de Disney+ tampoco fue un éxito. Y eso que contaban con algunos elementos muy potentes como el regreso de Samuel L. Jackson como Nick Furia y el fichaje de Emilia Clarke.
Tras Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Marvel Studios estrenó en cines Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y, a diferencia de la historia sobre el Hombre Hormiga, la última película de James Gunn en el UCM sí fue un éxito recaudando más de 845 millones de dólares en todo el mundo.
Habrá que esperar para ver qué ocurre con The Marvels, la secuela de Capitana Marvel que llega a los cines el 9 de noviembre.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine