Coger un personaje o historia conocido por todos y darle una vuelta con giro a lo fantásticos es algo que no ha funcionado siempre bien en el cine. En 2016 se estrenó Orgullo + Prejuicio + Zombis, película basada en el libro homónimo de Seth Grahame-Smith de 2009 que reinventa el clásico de Jane Austen. El filme fue un fracaso. En 2010, el autor publicó otra historia del estilo: Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Antes de que la novela llegara a las librerías, Tim Burton se enamoró de ella y la llevó al cine como productor.
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros aterrizó en las carteleras en 2012. Timur Bekmambetov dirigió el filme sobre el presidente de los Estados Unidos de América con una identidad secreta: la de cazador de vampiros.
La película de fantasía para adultos con dos estrellas de Marvel: Fue uno de los mayores éxitos del género con un presupuesto pequeño"Me recordó al tipo de película que me hubiese encantado ver cuando era un niño", dijo Burton en una entrevista con HeyUGuys. El cineasta ya quiso llevar la historia al cine incluso antes de que la novela estuviera escrita.
Como añadió:
Cuando lo escuché tuvo sentido de forma extraña. Recordé imágenes de Lincoln y una extraña cualidad de cazador que tenía y que hizo que tuviera sentido de una forma extraña
Burton produjo el filme junto a Bekmambetov y Grahame-Smith se encargó de escribir el guion. En cuanto al reparto, hay varios nombres conocidos. Benjamin Walker dio vida al protagonista y estuvo acompañado en el elenco por Anthony Mackie, Dominic Cooper, Rufus Sewell y Mary Elizabeth Winstead.
Abraham Lincoln: Cazador de vampiros llegó a los cines con críticas negativas y recaudó más de 116 millones de dólares en todo el mundo costando 69 millones de dólares.
Con las plataformas de 'streaming' las películas pueden tener una segunda vida y, si quieres ver Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, y pasar un buen rato -el filme es muy entretenido si te dejas atrapar por lo ridículo de la historia-, el filme está disponible en Disney+.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine