En las plataformas de streaming más grandes se suele priorizar los estrenos y las películas y series medianamente recientes. Es menos frecuente poder disfrutar de uno de esos imprescindibles clásicos de antaño que funcionan todavía como el primer día. Y los pocos que hay se preparan para estar en la rampa de salida, como le va a pasar a Con la muerte en los talones.
Una de las películas imprescindibles de Alfred Hitchcock, que nunca está de más ver por primera vez o por décima vez. Cary Grant está al frente de un ejemplar e influyente thriller con persecuciones y conspiraciones que se encuentra temporalmente para ver en streaming en HBO Max, ya que el próximo 25 de octubre saldrá del catálogo de la plataforma.
Roger Thornhill, publicista de Madison Avenue, se ve inmerso en el mundo de los espías cuando le confunden con un hombre llamado George Kaplan. El espía extranjero Philip Vandamm y su secuaz Leonard intentan eliminarle, pero cuando Thornhill trata de entender el caso, le inculpan de asesinato. Huyendo de la policía, consigue embarcar en el 20th Century Limited con destino a Chicago.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxAllí conocerá a una bella rubia, Eve Kendall, que le ayuda a eludir a las autoridades. Su mundo vuelve a dar una vuelta de tuerca más cuando se entera de que Eve no es la inocente espectadora que él creía. Sin embargo, no todo es lo que parece, lo que lleva a una escapada por la supervivencia que un hombre corriente como él jamás esperaba tener que realizar.
Hitchcock vuelve a mostrarse como maestro del suspense a través de algo tan elemental como inteligente. A través de una situación disparatada, crea tensión en el espectador al despertar un miedo muy primario. En este caso, que te confundan por accidente con alguien peligroso que está siendo perseguido por fuerzas imparables e incansables.
'Con la muerte en los talones': clásico inolvidable
Es por ello que el problema que vive el personaje de Cary Grant se vuelve tan interesante de seguir. Al menos desde la base. Luego están todos los efectos y la creación del suspense por parte del director, que te conquista desde unos títulos de créditos perfectos diseñados por Saul Bass. Pura ejecución de estilo lujoso para realzar una historia entretenidísima.
Esta película es una de las mejores de todos los tiempos, pero siempre se nos olvida que existeEs por ello que sigue funcionando como el primer día. Su icónica escena con Grant en un campo siendo perseguido por una avioneta armada ha sido referenciada hasta la saciedad porque sigue teniendo un poder inexplicable en el espectador. Así como ese perfecto tramo final encima de un monumento nacional, con el que Hitchcock es capaz de realizar estampas cinematográficas que ya no olvidas.
Puedes ver Con la muerte en los talones en HBO Max hasta el 25 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter