Nuevo éxito inesperado en Netflix. La plataforma de 'streaming' estrenaba el pasado viernes 13 de octubre la película de origen sueco La conferencia, Konferensen en su versión original, un largometraje de terror catalogado como 'slasher' que ha llegado de puntillas al catálogo pero que rápidamente se ha colado en el top de lo mas popular. El filme tiene poco más de una hora y media de duración y su planteamiento es original, puesto que combina terror, con comedia, 'thriller' y misterio en un entorno que a cualquiera podría resultarle de lo más familiar.
La conferencia ha visto la luz en el catálogo de Netflix mientras esperamos con ganas algunos de sus títulos más destacados, como el nuevo 'thriller' de David Fincher El asesino o, ya más en el horizonte, Rebel Moon de Zack Snyder o la candidata española a ser nominada a los Oscar La sociedad de la nieve. A diferencia de todas las anteriores, la cinta de terror sueca es una de esas novedades cuya fecha nadie se ha aprendido, pero con potencial para acabar suscitando una gran curiosidad, que es básicamente lo que ha ocurrido.
Además, las críticas no están siendo especialmente malas y, aunque nadie niega que no es precisamente un regalo para los sentidos, sí le están brindando algunos elogios que la hacen aún más atractiva para los fans del género 'slasher', especialmente en lo relativo a la crueldad y violencia con la que se producen algunas de sus muertes. No obstante, lo que para algunos puede ser su mejor baza para hacernos pasar un buen rato, para otros puede ser el punto de inflexión que les haga parar la película: si no tienes ganas de echarle estómago, es posible que no completes sus 100 minutos de duración.
Dirigida por Patrik Eklund y protagonizada por los actores suecos Katia Winter, Eva Melander o Adam Lundgren, entre otros, la nueva apuesta de Netflix por el género de terror está basada en la novela homónima de Mats Strandberg y plantea un escenario que, a priori, no resulta demasiado terrorífico. O al menos en el que solamos pensar como el caldo de cultivo perfecto para una historia de terror.
En ella, un variopinto grupo de funcionarios se junta para participar en un 'team-building', una de las más recientes dinámicas empresariales para fomentar la cohesión entre equipos de la que seguro has oído hablar con anterioridad. Sin embargo, lo que al principio se plantea como un retiro aparentemente inocente y divertido, pronto se torna macabro y peligroso: una figura misteriosa y sedienta de sangre está acabando una a una con las vidas de sus compañeros al tiempo que estos se enfrentan entre sí por diferencias laborales de diversa índole.
Una buena prueba de lo que a lo largo de los años nos han demostrado otros famosos títulos del género 'slasher' como la franquicia Halloween o, más recientemente, Terrifier: que una película sea burra, macabra y violenta pero divertida, y, por supuesto, no apta para mayores de 18 puede ser uno de los mejores reclamos para el público que sabe disfrutar de este tipo de producciones.