Antes de dar vida a Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel, Elizabeth Olsen protagonizó una de las mejores películas sobre sectas. La actriz debutó en el cine con un 'thriller' psicológico que costó dos duros y enamoró a la crítica. Su actuación fue también una de las cosas más valoradas de la película.
Martha Marcy May Marlene, dirigida y escrita por Sean Durkin, llegó a los cines en 2012. La historia sigue a Martha, una mujer que escapa de la secta en la que estaba. Su regreso a la sociedad no será fácil. Tampoco reintegrarse en su familia. Sus días junto a su hermana y la pareja de esta están llenos de recuerdos dolorosos, abusivos, extraños comportamientos y paranoia.
"No la echo de menos": Elizabeth Olsen lleva 10 años siendo Bruja Escarlata y no le importaría que la despidieran de MarvelEl filme de Durkin, que también cuenta en su reparto con John Hawkes, Sarah Paulson y Hugh Dancy; costó solo 600.000 dólares y recaudó más de 4 millones de dólares en todo el mundo.
Con una calificación R -solo para adultos-, Martha Marcy May Marlene llegó a las carteleras con la aprobación de la crítica y con el sello de algunos festivales de cine como Sundance -Durkin ganó el galardón a mejor dirección de drama-, Cannes y Toronto.
El consenso de la crítica, que le da a Martha Marcy May Marlene una puntuación del 90% en Rotten Tomatoes, es que es un "fascinante debut de Elisabeth Olsen" y que "es un drama psicológico distintivo e inquietante".
Olsen, además de participar en el UCM, también ha seguido dando vida a interesantes personajes fuera de la franquicia de superhéroes. Prueba de ello es la comedia Ingrid Goes West, el 'thriller' policial Wind River y el 'true crime' Love & Death.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine