21 de octubre de 1941. En las páginas del número 8 de All Star Comics aparece Wonder Woman por primera vez, y lo hace de la mano de Steve Trevor, un miembro del ejército e interés romántico de Diana que murió 28 años después. La excusa que dio el creador de Wonder Woman en ese momento fue que "era soso y aburrido y no me gustaba". Sin embargo, ya sabéis cómo son los cómics: resucitó poco después de manos de Afrodita, solo para morir de nuevo en 1978 y volver dos años después como su doble de otra dimensión. Al final, acabó fusionado con nuestra heroína y casándose con ella. Sí. Pero.
Ay, Trevor, mon amour
De hecho, aunque con los años el personaje ha evolucionado hasta incluso formar parte de la Liga de la Justicia, lleva desde 1985 sin ser un interés amoroso de Wonder Woman, cuya última pareja importante fue Superman hace unos años. Pero en el cine eso da lo mismo, y en el Snyderverso se planteó a Steve Trevor como el único y verdadero amor de la amazona. Y para reforzarlo, hay un detalle en Wonder Woman 1984 que a muchos se les pasó por alto.
Hay que fijarse en la estantería de fotos de Diana, en la que hay una que sobresale de las demás: es ella , en blanco y negro, sobre un lugar llamado Trevor Ranch. No se sabe si pasaba por allí y le recordó a él, si fue el rancho donde él creció y ella fue a rendirle homenaje o quizá -quién sabe- si en el lapso entre Wonder Woman y su secuela ella se dedicó durante un tiempo a cuidar de las vacas en un rancho propio y se lo dedicó a su amado.
Con James Gunn volando el Universo DC actual por los aires, cabe la duda de que vayamos a volver a ver a Gal Gadot y Chris Pine juntos de nuevo, pero con el multiverso a la orden del día no sería extraño. Para saber más, tendríamos que atar al director con el Lazo de la Verdad.