Martin Scorsese ha unido en la misma película a sus dos actores fetiche: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Ambos son los protagonistas, junto a Lily Gladstone, de Los asesinos de la luna, la adaptación de la novela homónima de David Grann.
El experimento de colocar bajo sus órdenes a De Niro y DiCaprio le ha salido bien a Scorsese según las críticas del filme, pero el rodaje tuvo momentos en los que él y De Niro terminaron un poco hartos del proceso de trabajo de DiCaprio.
No hay muchas películas que se parezcan a 'Los asesinos de la luna': "Me deja completamente descolocado"En una entrevista con Wall Street Journal Magazine, el director de El irlandés y Malas calles ha reconocido que al protagonista de El lobo de Wall Street le gusta mucho improvisar y eso irritó a su compañero de reparto:
De vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y poníamos los ojos en blanco. Y le decíamos: 'No necesitas ese diálogo
El cineasta ha descrito el arte de la palabrería de DiCaprio como algo "¡sin fin, sin fin, sin fin!". Por otro lado, De Niro es todo lo contrario: "no quería hablar".
Scorsese ya reveló que ambos actores tienen una forma de trabajar muy diferente. "Descubrí que podía trabajar con Leo si hablaba mucho con él. Su método, para mí, es un método de conversación constante, exploración constante. Con De Niro es un poco distinto. Sí, hay conversación, pero hay silencio", contó el director en EW. Lo mejor de estos opuestos, es que el resultado final es muy bueno. "Los dos juntos se complementaban de forma preciosa".
Los asesinos de la luna ya ha llegado a las salas de cine y la historia se ambienta en Oklahoma, en la zona en la que habita la Nación Osage. Allí se ha descubierto petróleo, lo que ha convertido el territorio en un lugar muy rico y el destino del hombre blanco. Pero la llegada de estos últimos trae consecuencias: manipulación, extorsión, robo e incluso asesinatos. Los crímenes provocan la llegada del FBI dirigido por J. Edgar Hoover.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine