Una de las más tiernas escenas que nos ha dejado la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2023 este fin de semana lo ha protagonizado un niño asturiano de 10 años: Juan, un emocionado fan de Meryl Streep que ha tenido la oportunidad de conocer a la veterana intérprete, una de las actrices de mayor renombre en Hollywood, durante su visita a la capital de Asturias para recoger el premio Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en reconocimiento a su carrera.
Agradecida y emocionada, Streep dejaba un discurso de aceptación cargado de emotividad y pasión por la profesión a la que ha dedicado prácticamente toda su vida: "Cuando veo una actuación que me llama la atención, puede permanecer dentro de mí durante días o décadas. Cuando siento el dolor o la alegría de otra persona me río de sus disparates, siento como si hubiera descubierto algo veraz. Me siento más viva y conectada. Pero, ¿conectada a qué? A otras personas. A la experiencia de ser otra persona. ¿Cuál es la magia de esta conexión? La empatía es el corazón palpitante del don del actor, es la corriente que nos conecta a mí y a mi pulso de un personaje de ficción", relataba sobre lo que siente dedicándose a esto.
Además de lo emotivo de su discurso, Streep vivió otro tierno momento junto a un pequeño de 10 años llamado Juan, que tuvo la oportunidad de acercarse a ella cuando la actriz salía de un encuentro con unos alumnos de interpretación y no pasó desapercibido para las cámaras de televisión, puesto que no pudo contener la emoción y lloró de alegría al poder conocer a la veterana intérprete. Una escena tierna donde las haya que ha sido de lo más viral en redes sociales estos días.
"De mayor quiero ser director de películas", aseguraba tras ser entrevistado por Susana Griso y resto de colaboradores para el programa de Antena 3 Espejo Público.
"He sentido mucha felicidad", resumía el pequeño cuando el programa le preguntaba por más detalles sobre el encuentro. Según contó, nada más verla se puso muy "nervioso" y ella, al verle, mostró una gran emoción: "Intenté pronunciar un discurso que tenía preparado pero no pude. [...] Le iba a decir que soy un gran fan suyo y que mi sueño es ir a Nueva York a estudiar y a hacer películas".
La pasión de Juan por Meryl Streep comenzó cuando la vio en una película por primera vez: La muerte os sienta tan bien, una película que la actriz protagonizó junto a Bruce Willis y Goldie Hawn bajo las órdenes de Robert Zemeckis en 1992. Luego la vería una segunda vez en El diablo viste de Prada y, desde entonces, es fan. “Hace películas geniales”, sentencia.
Juan ha heredado su pasión por el cine de sus padres y tiene claro que es algo a lo que le gustaría dedicarse. De hecho, le ofrecería sin dudar un papel a su ídolo: “Uno que no fuese dramático, fuerte y que tuviese toques cómicos”, aclara.
De momento, se queda con una anécdota para toda la vida: “Me dijo que si quería que me firmase el papel que tenía, me lo firmó y cuando empece a llorar me dijo que no llorase”.