Cuando creíamos que Meryl Streep no nos podía gustar más, va y cuando recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes se pone a citar el trabajo de Lorca en una reflexión más que necesaria en los tiempos que corren. Y bueno, ¿después de eso qué se hace?, ¿cómo se sigue con la vida? Pues no sé, porque a mí me costó salir del bucle. Fue uno de esos momentos en los que una quiere quedarse a vivir, a mirarlo una y otra vez y, si es necesario, acurrucarse.
La intérprete estadounidense, que se graduó en Yale, llegó al cine con el título Julia, en 1977 y desde sus comienzos los nombres de películas que consideramos icónicas se comenzaron a suceder: Manhattan, de la mano de Woody Allen, Kramer vs. Kramer, La mujer del teniente francés, La decisión de Sophie, Memorias de África, Los Puentes de Madison... Y sí, también El diablo se viste de Prada, ¿qué pasa? Bueno, y en toda esta maraña de éxitos también vivió un momento muy desagradable.
Su larga carrera en el cine le ha traído consigo estar nominada a los Oscars un total de 21 veces, a pesar de haberlo ganado solo en un total de tres ocasiones: por sus papeles en Kramer vs. Kramer, como actriz de reparto, La decisión de Sophie y La dama de hierro, como mejor actriz.
Su último trabajo en el cine fue No mires arriba, una cinta en la que compartió pantalla con Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett entre otros. En la televisión, ha hecho acto de presencia este año en la tercera temporada de la maravillosa Solo asesinatos en el edificio, protagonizada por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short, una serie que, en parte, celebra que la vida sigue más allá de cierta edad, algo de lo que la intérprete que me ocupa hoy sabe mucho, ya que sigue estupenda a los 74 años, pero claro, también tiene sus truquitos y los he descubierto en Eat This, Not That! Eso sí, ninguno implica operaciones estéticas de gran calado, eso está prohibido en sus rutinas.
Los cinco hábitos saludables que hace que Meryl Streep esté estupenda
Los primero por lo que aboga la actriz, es por comer alimentos orgánicos. Sí, esto no lo dice Kourtney Kardashian solo, sino que también Meryl Streep se apunta a este tren y es bastante lógico. Eso sí, como ya sabrás, todo lo que tenga esta etiqueta es más caro, por lo que es normal que para muchos bolsillos suponga un lujo.
Por otra parte, le encanta cocinar a ella misma y compartirlo con amigos, algo que hace de forma habitual en su casa de Oklahoma. Estoy segura de que también hornea tarta de manzana y la deja enfriar en el alfeizar de la ventana.
En cuanto a deporte, su preferido es la natación, tanto que hace 55 largos diarios. Y seguro que ya sabes eso de que este deporte es el más completo, aquí una que lo ha practicado durante años y que sería capaz de discutir por la afirmación.
Algo que me ha parecido importante e interesante es que no centra su dieta o sus hábitos alimenticios en la pérdida de peso, un foco que muchas veces no es necesario pero que por una cuestión de educación social parece ser el único objetivo, consiguiendo que el cara a cara con la comida se convierta muchas veces en un trance, cuando lo idóneo sería comer de forma lógica, por decirlo de algún modo.
Y bueno, como a todas nos gusta un caprichito, ella es superfán de la pizza, ¿pero es que a quién no le va a gustar? Además, siempre existe la posibilidad de hacerla en casa.