Netflix lleva dos años consecutivos estrenando películas sobre el fin del mundo y 2023 no iba a ser menos.
En 2021, la plataforma de 'streaming' de la gran ene añadió a su catálogo No mires arriba. En 2022 le tocó el turno a Ruido de fondo. Este año es el de Dejar el mundo atrás. Y todo apunta a que, como la película de Adam McKay protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, todo el mundo hablará de ella.
Sam Esmail, creador de Mr. Robot, ficción que convirtió a Rami Malek en un nombre muy popular; dirige Dejar el mundo atrás. El proyecto, un 'thriller' apocalíptico, cuenta con un reparto de lujo: Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Kevin Bacon.
También hay importantes nombres involucrados detrás de las cámaras. Barack y Michelle Obama, ex presidente de Estados Unidos y ex primera dama, son productores delegados con su compañía Higher Ground Productions. Este es su primera película de ficción.
El arma secreta de la película de desastres de Netflix para ser lo más realista posibleBasada en la novela del mismo nombre de Rumaan Alam, Dejar el mundo atrás sigue a una familia que alquila una casa de vacaciones en Long Island. Sus días allí se ven alterados cuando un nombre y una niña, que dicen ser padre e hija, afirman que ese es su hogar y van a refugiarse en él porque se aproxima un apagón. A medida que la amenazan se vuelve inminente, ambas familias deben decidir cómo enfrentarse al colapso del mundo.
Netflix ha estrenado un nuevo adelanto del filme que puedes ver sobre estas líneas. Dejar el mundo atrás se incorpora al catálogo de la plataforma de 'streaming' el 8 de diciembre. Un título perfecto para el último mes del año.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine