Se avecina un fin de semana cargado de lluvias que pide a gritos quedarse en casa para disfrutar del cine de terror. Con Halloween a la vuelta de la esquina, es la mejor época para los amantes del género y, si eres uno de ellos, seguramente hace tiempo que vienes pensando en el maratón que te vas a meter en el cuerpo.
Sabemos que en este mar de recomendaciones que es nuestro día a día, es prácticamente imposible que alguna película se haya quedado sin aconsejar -especialmente aquellas con una nota más alta de un 7-, pero hemos intentado hacer una selección de películas que, posiblemente, no hayas visto aún y, sin duda, merecen la pena si lo que quieres ver es algo diferente que te mantenga pegado a la pequeña pantalla.
Aquí van 4 películas que puedes ver en Netflix y que reúnen los ingredientes necesarios para atraer tu atención: todas están en torno a la hora y media, son de terror y hay muchas probabilidades de que sea un total descubrimiento.
'Nerve' (1h 30 min)
Vee es una estudiante de secundaria algo tímida que se apunta a Nerve, un juego online de verdad o atrevimiento. La particularidad es que tiene que participar ante una audiencia que está pendiente de todo lo que pasa y puede enviar mensajes. Al principio, Vee disfruta de la experiencia, pero a medida que sube de niveles se da cuenta de que es una cuestión de vida o muerte.
La protagonizan Emma Roberts y Dave Franco bajo la dirección de Ariel Schulman y Henry Joost (Catfish, 2010) y es una genial elección si buscas una mezcla entre Los juegos del hambre y Black Mirror.
'Eliminado' (1h 23 min)
Cada vez es más habitual encontrar películas que son narradas, de manera exclusiva, a través de una pantalla de ordenador. Es decir, que cuentan la historia mediante aplicaciones como Skype, Facebook o Google. La primera de todas ellas fue Eliminado (2014), dirigida por Levan Gabriadze y rodada con tan solo un millón de dólares. El concepto era tan atractivo que llegó a los 62 millones de dólares de recaudación.
El suceso que motiva la trama es el suicidio de Laura Barns, una chica que se ha pegado un tiro después de que un vídeo suyo desmayándose y defecando en una fiesta se volviera viral. Un año después, sus amigos están hablando por Skype cuando reciben la visita de un usuario llamado 'billie227', una cuenta que había pertenecido a Laura.
'Círculo' (1h 26 min)
Si te encantan las historias donde la moral del ser humano se pone a prueba y jugar un poquito a ser Dios, te gustará Círculo (2015). El argumento de la película es sencillo. Un grupo de personas se despierta en una habitación a oscuras. Cada uno está colocado en un círculo del que no puede salir porque, si lo hace, será electrocutado. Pronto se dan cuenta de que tienen que elegir ellos mismos quién debe ser ejecutado, ya que de otro modo se elige automáticamente.
Este 'thriller' es particularmente inquietante porque te obliga constantemente a pensar qué harías tú si estuvieras en el lugar de los participantes de este juego letal. ¿Intentarías salvarte o harías lo que consideras más justo?
'El ritual' (1h 34 min)
Un grupo de amigos quiere irse de vacaciones juntos, pero no sabe muy bien qué hacer. Al salir del pub donde se encuentran, unos ladrones matan a uno de ellos. Seis meses después, el resto del grupo viaja a Suecia para hacer una marcha y rendir tributo a Rob. Al poco de empezar encuentran un oso que ha sido brutalmente asesinado. Ésta será la primera señal de que deberían dar marcha atrás y huir lo más rápidamente posible.
La película de David Bruckner (The Night House) es de verdadero terror. No necesita grandes efectos ni espectacularidad para aterrar al espectador. "Un descenso a los infiernos que sabe llevar de la mano del desconocimiento, el suspense y la sorpresa al espectador, donde nunca sabes dónde estás ni lo que te puede suceder en ese viaje lleno de enigmas", como dice nuestra crítica.