En 2023 la comedia sigue triunfando en Francia. Suegros de alquiler. Agencia de engaños 2.0, la nueva película de Phillipe Lacheau, amasó en 680 pantallas del país vecino más de 33 millones de euros, una cifra muy difícil de superar por cualquier producción europea. Es, sin duda, el mejor estreno francés de todo 2023, y por extensión europeo, más importante del año: solo en su estreno acumuló más de 6 millones de euros y ya la han visto más de cinco millones de espectadores.
Y ahora, más concretamente el 1 de noviembre, por fin, nos llega a nuestros cines este gran estreno francés del año, en el que el director Phillipe Lacheau regresa al universo que le dio fama. Lacheau, toda una referencia de la comedia francesa, disparatada y sin prejuicios. El realizador, guionista y actor tiene en su currículum otras comedias como la saga Babysitting (2014-2015), City Hunter y el perfume de Cupido (2018) y Súper ¿quién? (2021), todos ellos trabajos que consiguieron triunfar entre los espectadores europeos.
Invéntame unos padres
En esta ocasión, Greg (Philippe Lacheau), tras cerrar la agencia Alibi.com y prometerle a Flo (Élodie Fontan) que jamás le mentiría, vive una vida muy tranquila, lejos de cualquier sobresalto. Es cuando Greg decide pedirle a Flo que se case con él, teniendo que presentarle a su familia. Pero sus padres son todo menos ejemplo de nada: el padre es un ladrón y la madre una extravagante exactriz. No le quedará más remedio que reabrir la agencia.
En el reparto de Suegros de alquiler. Agencia de engaños 2.0 nos encontramos al propio Philippe Lacheaux, a Tarek Boudali (Mehdi) y Julien Arruti. Además, aparecen los legendarios actores franceses Arielle Dombasle, en el papel de la madre de Greg, Marlène, y Gérard Jugnot, más conocido por la inolvidable Los chicos del coro. También aparece otra clásica del cine francés, Nathalie Baye.
El director era consciente de que, si la agencia regresaba, debía hacerlo con una muy buena razón, El propio Lacheau asegura: “Como habíamos asistido al emparejamiento entre Greg y Flo en la primera parte, era natural que viéramos su boda, y partimos de esta ceremonia para imaginar cualquier cosa que pudiera arruinarla. Aquí es donde surgió la idea de que los padres de Greg fuesen unos impresentables, y que corrieran el riesgo de estropear el día más feliz de la vida de la pareja. Es por eso que la única solución que encuentra Greg es reabrir la agencia por última vez, presentar unos padres falsos a Flo y a sus futuros suegros.”
Suegros de alquiler. Agencia de engaños 2.0 se estrena en cines de toda España el próximo 1 de noviembre, justo el día después de la noche de Halloween. Un día perfecto para pasar un rato de risas en el cine con una comedia llena de gags desternillantes y personajes carismáticos, una historia original e independiente para disfrutar del estreno europeo más taquillero del año.