Con Hallowe'en a la vuelta de la esquina todas las tiendas de ropa sacan sus mejores galas de cara a la "spooky season" y Bershka este año lo hace de la mano del mangaka japonés especializado en historias de terror Junji Ito. La colección en colaboración con el dibujante ya está disponible para su compra en tienda "online" y a tiendas físicas seleccionadas el 28 de noviembre. Ya en septiembre descubrimos que la fiebre por el "live-action" de One Piece de Netflix llegó también a Zara para los más pequeños. O no, esto ya lo dejamos a tu elección.
Esta propuesta cápsula se ha orquestado gracias a Cruchyroll, empresa de entretenimiento estadounidense con sede en Coppell, Texas, centrada en la distribución y concesión de licencias de anime, películas y series de televisión.
En las prendas y accesorios que componen la colección aparecen algunos de los personajes de las obras más conocidas del mangaka, como Tomie Soichi, Slug Girl y Blood Bubbles Bushes.
Como no podía ser de otra forma, la paleta que domina este último trabajo de Bershka con Junji Ito está conformada por el negro y el blanco salpicados con rojo, uno de los colores más en tendencia de este otoño-invierno 2023/2024 que tiene toda la lógica que forme parte de esta propuesta.
Lo más especial de esta colección de esta colección, además de su propia esencia, dirigida a un público muy concreto, está en sus detalles monocromos ampliados y las diferentes técnicas de estampado empleadas, así como el efecto plisado de ciertas prendas.
Entre las obras más notables de Junji Ito se encuentran Tomie, una serie que narra las crónicas de una joven inmortal que impulsa a sus admiradores a la locura, demasiado actual y posible todo; Uzumaki, una serie de tres volúmenes sobre una ciudad poseída por la maldición de los espirales; Gyo, una historia en dos volúmenes donde los peces son controlados por la cepa de una bacteria autoconsciente llamada "el hedor de la muerte"; y Black Paradox, la historia de cuatro jóvenes que se conocen en internet y pactan un suicidio colectivo. Extremadamente agradable todo en los tiempos que corren.
El dibujante es tan relevante que comenzó a colaborar incluso con el director de cine Guillermo del Toro, una mezcla tan inesperada como lógica teniendo en cuenta la temática de muchas de las películas del méxicano, participando como director, productor o desde otros roles, como El laberinto del fauno, la cinta con más candidaturas a los Oscars de habla no inglesa, finalmente acabó consiguiendo tres, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje, Los ojos de Julia, La forma del agua o Historias de miedo para contar en la oscuridad. Juntos estuvieron trabajando en el videojuego Silent Hills que finalmente canceló Konami