Quitémonos esto ya de encima: Brian De Palma es uno de los mejores directores vivos de la historia del cine. Posee un estilo único y personal y es capaz de trascender a las propias historias que da vida y origen. Es abigarrado, barroco, excesivo y no para todos los gustos. Ha tocado innumerables palos: desde el thriller (Doble Cuerpo) hasta el giallo (Vestida para matar) pasando por el cine de terror puro y duro (Carrie) al cine de acción con más testosterona que el previo del clásico Madrid-Barcelona (Misión: Imposible). Incluso hizo un musical. Y, a la postre, de los mejores que se han filmado jamás.
Una ópera rock maravillosa y de culto
El fantasma del paraíso es una anomalía, una de esas películas fantásticas y extravagantes que no parecen de este mundo, que ni siquiera parecen pertenecer a una época concreta. Se trata de una versión ópera rock del clásico El fantasma de la ópera, un clásico de culto con una banda sonora llena de hitazos glam compuestos por el propio actor protagonista, Paul Williams, acompañado de la inmortal protagonista de Suspiria, Jessica Harper. Un cóctel explosivo que, sin duda, en el esplendor de una gran pantalla de cine ganará muchos enteros.
Paul Williams da vida a un malvado magnate de la industria musical que es perseguido por un compositor con la cara desfigurada por un accidente, y al que acaba metiendo entre rejas por robar sus composiciones. Una vez fuera de prisión, el ‘fantasma’ se enamora de la nueva estrella del magnate y comienza así una venganza entre canciones inolvidables y escenarios imposibles.
Una nueva sesión de 'Tarde de perros' con Alejandro G. Calvo
El evento forma parte de una sesión especial SensaCine para el programa Tarde de Perros. La proyección tendrá lugar dentro de las celebraciones del aniversario del cine Paz, el martes 14 de noviembre a las 20:30 h en la Sala 1. Será, por cierto, la película que analizarán en el Tarde de Perros que tendrá lugar en el Tracking Bilbao.
Ahora, SensaCine sortea nada menos que 50 entradas dobles para que puedas disfrutar de ella por primera vez. O si la has visto ya, en pantalla grande: un auténtico regalo para el cinéfilo.
Para participar, solo tienes que rellenar el siguiente formulario, incluyendo tus datos personales y correo electrónico vigente, ya que será en él donde nos pondremos en contacto contigo para facilitarte que has sido premiado. No dudes en participar: la experiencia de ver en cine una película como El fantasma del paraíso no sucede todos los días. Créanme.
EL SORTEO HA FINALIZADO