Una no da abasto ya con tanto. No puede ser que cada dos por tres tengamos que adaptar nuestras necesidades y apetencias a los gustos de los famosos. Oye, bueno, lee: a Dios pongo por testigo de que jamás de los jamases probaré un solo sorbito de té matcha, porque no, no engañan a nadie, no está rico. De forma evidente si lo estuviera no tendrías que acostumbrarte a su sabor y aprender a apreciarlo la enésima vez que lo tomes. Que no, que no, ¡que a mí no me engañan!
Pero bueno, que yo te tengo que contar cuál es el nuevo caprichito de las "celebrities", ese que meten en sus termos y botellas que son grandes que parecen bidones de agua capaces de abastecer a una familia pero para todos sus quehaceres diarios. La última que ha llamado la atención en cuanto a esto ha sido Jennifer Lawrence, la nueva reina de estilo de Hollywood, en sus paseos por Nueva York con su bebé. De acuerdo a lo que hemos podido comprobar en ¡Hola!, la intérprete no se separa de uno de estos recipientes en sus salidas y lo que habría dentro podría ser nada más y nada menos que... MATE. ¿Qué te han parecido esos puntos suspensivos a modo "cliffhanger"? Lo sé, un suspense mucho más brutal que aquel que se generó cuando Jon Nieve mató a Daenerys pero por el enfoque no se sabía quién había acabado con la vida de quién.
El caso es que esta especulación ha llevado a la revista a enumerar a diversas "celebrities" que han incluido esta bebida típica argentina en sus dietas, como la modelo Gisele Bündchen, que lleva un estilo de vida de lo más saludable, un apunte fundamental para que tomar mate tenga sentido, porque sí, todas sus propiedades están geniales, trata la inflamación de la zona abdominal, por ejemplo, pero se pierden si los hábitos que se llevan no son los más recomendables.
Además de la supermodelo brasileña, la actriz protagonista de Avatar, Zoe Saldaña, también es muy aficionada a esta bebida, de la cual son defensoras argentinas de pro como la esposa de Leo Messi, Antonella Rocuzzo, la intérprete y cantante Lali Espósito y sus compañeras de profesión Tini Stoessel o María Becerra. Otra de las adeptas a la bebida es Camila Morrone, de Daisy Jones and The Six, cuyos padres son del país sudamericano, una vinculación que tiene muy presente en su vida a pesar de haber nacido en Los Ángeles.
Cómo preparar un buen mate según los expertos
De acuerdo a la web especializada Ruta de la yerba mate, lo primero que aconsejan es que la temperatura ha de ser la idónea, por muy obvio que suene. Tiene que estar muy caliente pero sin que llegue a hervir, entre unos 70 y 80 grados, ¡y al termo! Bueno, o mate, que es como también llaman al recipiente especial.
La cantidad de hierba a verter debe cubrir unas tres cuartas partes del termo. Si es la primera vez que lo tomas y no eres fan del sabor amargo, añade un poco de azúcar. El siguiente paso es poner el mate a la inversa y agitarlo. De este modo la hierba quedará a un lado del recipiente formándose un hueco. Ahí tienes que poner un poquito de agua tibia para que la hierba no se queme. Después de esto, mete la pajita o bombilla y a disfrutar.