Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel son 'blockbusters' en todos sus aspectos y en el sentido más puro de la palabra. No solo porque están llenas de acción y van dirigidas a un público muy amplio, también porque hacerlas cuesta mucho dinero. Dentro de la franquicia, las entregas más caras son, por supuesto, las de Vengadores. No obstante, hay un filme del equipo de superhéroes que se ha quedado atrás y ha retrocedido un puesto más tras la llegada de The Marvels.
Dirigida por Nia DaCosta, The Marvels es el próximo capítulo del UCM en llegar a los cines. La secuela de Capitana Marvel se estrena el 9 de noviembre y a Disney le ha costado, según Forbes, 270 millones de dólares. Si te parece una cifra alta, eso es porque no sabes el presupuesto que tuvo Vengadores: Endgame: 400 millones de dólares.
Marvel Studios considera recuperar a los 6 Vengadores originales: El dinero puede ser un problema para resucitar a Iron ManCon esa cifra, The Marvels es la cuarta película más cara del UCM. Está por encima de Vengadores, la primera entrega del equipo de superhéroes que costó 225 millones de dólares. Curiosamente, los últimos filmes de la compañía han costado más dinero que aquellos con los que empezó.
La lista queda de la siguiente forma:
- Vengadores: Endgame - 400 millones de dólares
- Vengadores: La era de Ultrón - 365 millones de dólares
- Vengadores: Infinity War - 300 millones de dólares
- The Marvels - 270 millones de dólares
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 250 millones de dólares
- Black Panther: Wakanda Forever - 250 millones de dólares
- Thor: Love and Thunder - 250 millones de dólares
- Capitán América: Civil War - 250 millones de dólares
- Vengadores - 225 millones de dólares
- Ant-Man y la Avispa: Quantumanía - 200 millones de dólares
¿Qué significa que The Marvels haya costado 270 millones de dólares? Pues que para ser rentable tendrá que recaudar el doble de su presupuesto. Es decir, que tendrá que sumar unos 540 millones de dólares en taquilla.
Esto puede ser un problema, puesto que las previsiones de cara a The Marvels no son muy positivas. Además, la película no ha tenido la misma promoción que las otras entregas del UCM por la huelga de actores. Es decir, que ni Brie Larson (Carol Danvers/Capitana Marvel) ni Iman Vellani (Kamala Khan/Ms. Marvel) ni Teyonah Parrish (Monica Rambeau/Photon) han podido formar parte de la maquinaria de 'marketing'.
El elevado presupuesto puede estar relacionado con el extenso reportaje que Variety ha publicado sobre la crisis de Marvel Studios. Según el medio, The Marvels tuvo cuatro semanas de 'reshoots' para dar coherencia a una historia "enredada".
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la película con la que Marvel inició su actual Fase 5, solo recaudó más de 476 millones de dólares en todo el mundo. Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la siguiente en el calendario, más de 845 millones de dólares.
Una de cal y otra de arena. A ver en qué lado se queda The Marvels.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine