Elvis Presley siempre ha sido una leyenda, pero ha llegado el momento en que su figura se ha convertido también en un mito cinematográfico. Después del estreno de Elvis, la película de Baz Luhrmann, en 2022, Sofia Coppola toma el testigo y se posiciona desde el lado de Priscilla, quien posiblemente sea la persona más cercana al cantante y con menos voz de su entorno. La cineasta estrenará próximamente la película que lleva el nombre de la exesposa de Elvis, Priscilla, y ya está haciendo mucho ruido.
Antes de fallecer en enero de este año, Lisa Marie Presley, hija de Elvis, se pronunció en contra de la imagen de su padre en el nuevo 'biopic'. Como recoge nuestra web hermana AdoroCinema, Variety ha publicado en exclusiva una serie de correos electrónicos en los que Lisa Marie pedía a la directora que reconsiderara la visión del artista y le ahorrara a su familia pasar vergüenza pública. Los mensajes fueron enviados cuatro meses antes de que la hija del cantante sufriera un paro cardíaco.
Mi padre simplemente se presenta como un depredador y manipulador. Como su hija, no veo nada de mi padre en este personaje. No veo la perspectiva de mi madre sobre mi padre. Veo su perspectiva sorprendentemente vengativa y despectiva y no lo entiendo
La cuestión aquí es que la película se basa en el libro Elvis and Me, escrito por la propia Priscilla Presley y Sandra Harmon, por lo que Coppola se ha basado fielmente en el recuerdo que tiene su exesposa de él. "Me veré obligada a estar en una posición en la que tendré que decir abiertamente lo que siento por la película e ir en contra de ti, de mi madre y de esta película públicamente", escribió la hija del Rey del Rock.
Cuando Lisa Marie escribió a la directora, ésta aún no había empezado a grabar. Se cree que ella tuvo acceso a un borrador inicial del guion al que posteriormente le cortaron unas 10 páginas de texto. Parece ser que el equipo se ha esforzado en suavizar algunas de las historias del noviazgo de la pareja que podían resultar demasiado impactantes para un público contemporáneo.
La directora le dio una respuesta a través de su representante: "Espero que cuando veas la película final te sientas diferente y entiendas que estoy poniendo mucho cuidado en honrar a tu madre, al mismo tiempo que presento a tu padre con sensibilidad y complejidad". Lamentablemente no va a poder ver el largometraje terminado porque falleció el 12 de enero de 2023 a causa de un infarto.
Priscilla, por el momento, no tiene fecha de estreno en España.