Jennifer Lopez lleva trabajando como actriz desde finales de los años 80. Por entonces no era la megaestrella que es hoy en día. Así que, lo que hizo en 2019 con uno de sus proyectos cinematográficos hubiese sido imposible por entonces. Lopez protagonizó su película más importante hasta la fecha por cero dólares. Y encima la produjo. Aunque su nombre terminó en muchas de las quinielas de cara a los Oscar, se comió los mocos.
Hablamos de Estafadoras de Wall Street, filme basado en hechos reales que puedes ver en Prime Video. Dirigida y escrita por Lorene Scafaria, la película sigue a un grupo de estríperes que forman equipo para estafar a sus clientes que, por lo general, son ricos magnates de Wall Street. El problema llega cuando una periodista de New York Magazine comienza a investigar.
Además de Lopez, Estafadoras de Wall Street cuenta en su reparto con Constance Wu, Keke Palmer, Lili Reinhart, Cardi B y Julia Stiles.
Uno de los mayores fracasos de la historia del cine: Ben Affleck y Jennifer López se conocieron, pero destruyó la carrera de su directorLa película está basada en el artículo de Jessica Pressler titulado The Hustlers at Scores. En él se narra la historia real de un grupo de mujeres que drogaban y estafaban a hombres.
Lopez confirmó en GQ que no cobró nada por dar vida a su personaje en la película:
La hice gratis y la produje. Como Jenny From the Block, hago lo que me encanta
Estafadoras de Wall Street es la película más importante de Lopez porque su interpretación fue muy alabada por la crítica, algo que no había ocurrido con sus anteriores proyectos que, salvo algunas excepciones, son comedias románticas.
El consenso de la prensa especializada fue: "dirigida por la mejor actuación de Jennifer Lopez, Estafadoras de Wall Street es un drama de atracos singularmente empoderador con profundidad e inteligencia a la altura de su sorprendente atractivo visual".
El filme, no obstante, se quedó fuera de la carrera por los Oscar. Lopez consiguió una nominación a los Globos de Oro y otra a los SAG Awards, pero la cosa no fue a más. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, Estafadores de Wall Street recaudó más de 157 millones de dólares en todo el mundo. Fue un éxito de taquilla.
Después de este 'thriller', Lopez volvió a la comedia romántica con películas como Cásate conmigo y Una boda explosiva. Sin embargo, no ha abandonado el género de suspense, pues este año ha protagonizado La madre, un 'thriller' de acción para Netflix.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine