Hay pocas cosas en las que la comunidad cinéfila está de acuerdo, pero una de ellas es que El resplandor es una obra maestra del género de terror. Stanley Kubrick se colocó detrás de las cámaras de la adaptación de la novela homónima de Stephen King. Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd lideraron el reparto principal del filme.
La historia de la familia Torrance, en concreto de Danny, continuó en la gran pantalla 43 años después. En 2019 llegó a los cines Doctor sueño, la secuela de El resplandor. La película, que siempre se nos olvida que existe, es una adaptación de la continuación que escribió el propio King.
Doctor Sueño contó con Mike Flanagan detrás de las cámaras. El cineasta, que se ha convertido en una figura clave en la creación de series de terror para Netflix, ya había estrenado La maldición de Hill House cuando Doctor Sueño aterrizó en carteleras. Luego llegarían La maldición de Bly Manor, Misa de Medianoche y La caída de la Casa Usher. Con estos títulos Flanagan ha demostrado su buen saber hacer con el género. El director está ahora inmerso en The Life of Chuck, otra adaptación de King.
Una de las mejores miniseries de terror de los últimos años: está en Netflix y tiene 10 episodios escalofriantesLa historia de la secuela se ambienta años después de los acontecimientos ocurridos en El resplandor. Dan Torrance debe proteger a una niña que tiene los mismos poderes que él. Una secta conocida como el Nudo Verdadero va detrás de ella, pues buscan a niños con su mismo don para conseguir la inmortalidad.
Doctor Sueño contó en su reparto con Ewan McGregor en el papel de Danny Torrance de adulto. Rebecca Ferguson, por su parte, se metió en la piel de Rose the Hat, la líder de la secta.
Aunque la crítica aprobó la adaptación de Flanagan, la película fue un fracaso de taquilla. Recaudó más de 72 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 45 millones de dólares. No consiguió doblar lo que costó. La prensa especializada, por su parte, dijo de ella que "abandona el terror elemental de su predecesora por una secuela más contemplativa que equilibra temas conmovedores con momentos escalofriantes".
Si en su día no viste Doctor Sueño, puedes hacerlo a través de Prime Video. La película forma parte del catálogo de la plataforma de 'streaming' de Amazon.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine