Super Mario Bros. La película marcó un antes y un después para Nintendo en cuanto a llevar sus productos más vendidos a la gran pantalla de una forma que no podía llegar a imaginarse. Su recaudación en la taquilla mundial habla por sí misma.
Y después de varios rumores, Nintendo une fuerzas con Sony Pictures para desarrollar una película de su videojuego estrella Zelda, pero de una forma totalmente diferente. A diferencia de la película de animación de Mario, la película de Zelda será de acción real.
Wes Ball será el director del proyecto, quien ha trabajado ya con adaptaciones antes en su carrera cinematográfica. Es conocido principalmente por dirigir El corredor del laberinto y sus secuelas, El corredor del laberinto: Las pruebas y El corredor del laberinto: La cura mortal. Además, tiene pendiente de estreno El reino del planeta de los simios que llegará a los cines en 2024.
The Legend of Zelda será producida por Shigeru Miyamoto (director representante y miembro de Ninendo) y Avi Arad (presidente de Arad Productions, Inc.). Arad también tiene una gran carrera tras él habiendo trabajado anteriormente en Spider-Man: Cruzando el multiverso o Uncharted.
El proyecto fan de 'Zelda' que recuerda a una película del Studio Ghibli y que todo el mundo quiere que se haga realidadZelda ha sido durante mucho tiempo uno de los juegos más icónicos de la cultura popular, ya que se lanzó por primera vez en 1986 para NES. Desde entonces, la franquicia ha conseguido tener 30 videojuegos que abarcan una gran variedad de consolas.
Los dos últimos para Nintendo Switch, Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, son todo un éxito para Nintendo y son a la vez la posibilidad más real de que sus historias se adapten para la película de acción real ya que no se ha revelado ningún detalle sobre su trama.