Da igual seas quien seas y como te hayas criado: la adolescencia es una época horrible. Es el momento en que entran los mayores miedos, la presión social y el no saber quién eres ni quién quieres ser. Un terrible espectáculo que Pixar ha sabido aprovechar de la mejor manera posible. Disney acaba de lanzar el tráiler de la esperadísima Del Revés 2 (Inside Out 2) y nos ha presentado a una nueva emoción de Riley.
Además de Alegría, Ira, Miedo, Asco y Tristeza, la protagonista, que ya ha dejado de ser la niña que recordamos, ahora estará acompañada de ansiedad. Una genial introducción con la que es imposible no sentirse identificado.
¿Recuerdas cuando al final de la primera entrega aparece un botón rojo con toda la pinta de que podía destruir el mundo? Pues justo eso es lo que cuenta esta segunda parte. Como se puede ver en el tráiler, la mente de Riley va a sufrir una demolición total para convertirse en una nueva persona. Atrás se queda su inocencia y sus ganas de jugar más puras y llegan nuevas emociones y preocupaciones. Una nueva etapa en la que sus viejos amigos intentarán ayudarla en lo que puedan.
En la versión original, Maya Hawke presta su voz a ansiedad, la nueva miembro que seguro que hará que el espectador reflexione sobre su propia identidad y, de paso, hará que nos riamos en más de una ocasión.
Pete Docter deja de lado la silla del director para dar paso a Kelsey Mann -conocido por su trabajo como guionista en El viaje de Arlo (2015), entre otros proyectos del estudio-. "Ansiedad es nueva en el equipo, pero no es de las que se quedan en segundo plano", explica Mann, "Eso tiene mucho sentido si lo piensas en términos de lo que ocurre dentro de todas nuestras mentes".
La esperada película llegará a los cines en verano de 2024.