Hoy en día se ha democratizado bastante más el contar con un entrenador personal a pesar de que se sigue tratando de un servicio de lujo. Por supuesto, las primeras en acudir a este tipo de servicios fueron las "celebrities" y era obvio que las "influencers" también iban a caer en las garras de estos expertos del deporte.
En España, una de las entrenadoras más demandadas por los famosos es Crys Díaz, una exnadadora que fue integrante de la selección española que batió el récord nacional de la prueba de 50 metros braza hasta en 13 ocasiones. Actualmente a su centro asisten caras tan conocidas como la de Laura Escanes, María Pombo o la actriz Blanca Suárez, de la que ya te contamos cómo es la rutina de ejercicios que suele trabajar.
Crys Díaz acumula en su cuenta personal de Instagram 327 mil seguidores y en la de su negocio casi 40 mil. Es habitual ver cómo sus alumnas más top comparte vídeos de sus entrenamientos a través de sus redes sociales y también por ello ha recibido algunas que otras críticas que ponen en duda si de verdad los ejercicios que la experta plantea tienen sentido o no o están bien ejecutados. No obstante, en cualquier caso, los resultados son visibles, ya que yo veo a todas sus deportistas estupendas y, sobre todo, felices con ella y con eso de ir a entrenar, que a veces es una tarea que se pone cuesta arriba.
En un evento conjunto con otra marca, la profesional del deporte compartió con Women's Health algunos trucos para conseguir que un entrenamiento sea top y lo más eficaz y eficiente posible:
De acuerdo a la entrenadora, es imprescindible que la propuesta de entreno sea adaptable al estado emocional de la persona, algo que te puedo decir por experiencia propia que es fundamental. Yo también trabajo con un entrenador personal y es una de las cosas que más me recalcó desde el primer momento, ya que eso va a marcar el rendimiento de la jornada y va a ayudar a conocer los motivos de ciertos resultados.
Por otra parte, Díaz también indica que es importante que las rutinas que se propongan lleven a los deportistas a salir de su zona de confort para poder conseguir de forma realista los objetivos que cada cual se haya propuesto. ¡Otro check por mi parte! Además, es muy importante ser honesta con una misma en este aspecto.
Si entre tus planes está conseguir un culo que haga que Jennifer Lopez se gire al verte pasar, toma nota, porque tus mejores amigos van a ser el "hip thrust", siempre ejecutado con una buena técnica, el peso muerto y cualquier ejercicio que implique el uso de gomas elásticas para activar la zona.
No sería necesario decirlo, pero Crys Díaz sabe que hay que recordarlo: si no estás habituada a hacer deporte, no puedes pasar del cero al infinito, es decir, la progresión correcta nunca será pasar de cero a seis días de entreno por semana.
También destaca la importancia de marcar objetivos a corto, medio y largo plazo, algo bastante lógico para ser consciente de verdad de la progresión y también conseguir esa motivación extra que te da el saber que está habiendo resultados aunque no salten en principio a la vista.
Y por supuesto, aunque muchas veces, y está genial, el deporte sirva como momento de evasión y desconexión de la rutina y los problemas, si de verdad tienes ciertos objetivos en mente has de tomártelo muy en serio.
Por último, como consejos extra, la empresaria señala la importancia de los ejercicios de fuerza, en muchas ocasiones denostados y pasados a un segundo plano por desconocimiento. De acuerdo a su experiencia, lo ideal es combinar dos días de estos ejercicios con otros dos de HITT.