Recuerdo perfectamente la primera vez que vi a mi padre con la cabeza rapada. Estaba en casa de mi abuela y tendría unos tres o cuatro años. Allí, a partir de cierta hora, cuando se llegaba había que entrar por "el portón" en lugar de por el postigo del patio y como ya era por la tarde sonó el timbre y fui a recibir a mi querido progenitor. Cuando vi semejante atrocidad, o al menos así lo interpretaba yo en ese momento, me eché a llorar como si esa broma de que me habían recogido de la basura fuese verdad.
Puede que entonces empezase mi rechazo hacia los hombres rapados. Eso sí, a lo de mi padre me acostumbré y entendí que a partir de ese momento ese iba a ser su "look" habitual. Ahora me creo modernita y soy un poco más flexible con el tema de los cortes de pelo para ellos, todo hay que decirlo. Soy de esas a las que le ha convencido incluso el bigote o el "mullet". Y vale, puede que esto sea gracias a Paul Mescal, el protagonista de Gladiator 2.
El caso es que una vez más otro de los hombres de mi vida ha caído en las garras de una maquinilla. En esta ocasión, Harry Styles, mi amor platónico por excelencia de entre toda mi lista. Sin embargo, a ti, chico que trabajaba en una pastelería, te lo perdono todo, al igual que a mi padre.
Venga, que me pongo todo lo seria que el tema requiere y te cuento en serio lo que ha pasado. Resulta que el cantante autor de Harry's House ha asistido junto a su pareja, la actriz canadiense Taylor Russell, al "show" de la banda irlandesa U2 en Las Vegas y TMZ ha publicado en su portal unas imágenes en las que se ve a los dos disfrutando del espectáculo y a él sin una de sus señas de identidad: el pelo, que ahora lleva rapado.
Esto por supuesto ha conseguido revivir la furia de muchas seguidoras que aún seguían dolidas por el corte de pelo que sufrió su mítica melena, aquella época dorada en la que vestía con camisetas negras, pitillos al tono y botas tipo Chelsea todo el tiempo, para aparecer en Dunkerke, porque sí, Harry Styles sale en la película y fue el motivo principal que me empujó a ir al cine a verla. ¡Chupaos esa fanes de Nolan! Primero él y luego Robert Pattinson en Tenet, ¡JÁ!
Entre las reacciones de gente dolida por semejante absurdez, mi favorita sin duda es esta que los compañeros de Trendencias han encontrado en Twitter del usuario @sunnyxfitf:
Además de la locura desatada por el corte, también se han retomado los rumores de que quizás esta decisión se debe a algo sobre lo que se lleva bastante tiempo especulando en el "fandom" del cantante y es que tienen una teoría un poco conspiranoica que sostiene que Harry Styles sufre alopecia y que lo ha lucido durante su interminable gira ha sido una peluca. Muy bien hecha, eso sí, pero peluca.
Sea como fuere, lo cierto y verdad, una expresión muy de mi madre, es que lo que sabemos se trata simplemente de que ha decidido hacerse un cambio de look. Y venga, Harry, que a mí me gustas hasta así.