Madre del amor hermoso... Sé que hablo muchas veces del paso del tiempo, pero es que hay cosas que no supero y el hecho de que haga 17 años del estreno de El diablo se viste de Prada es uno de ellos. Fue en 2006 y mi yo de entonces, que tenía 12 años, ya tenía claro cristalino que quería ver esa película, algo que terminó pasando un par de años más tarde.
Lo mío con esta cinta fue un flechazo, uno más de la lista. Descubrí que yo quería ser un poco como Andy, el personaje de Anne Hathaway, protagonista de la película basada en hechos reales que provocó la caída en bolsa de una de las mayores compañías de Estados Unidos, y aunque su movimiento final nunca lo terminé de ver claro, tardé años en darme cuenta de que la mala de la película no era Miranda Priestly, que también tenía bastantes cositas, sino que los auténticos villanos eran los amigos y la pareja de la becaria, al menos en parte, que se reían de ella por implicarse en su trabajo y tan solo la querían, según se mostraban, por sus regalitos.
Y no seré yo la que caiga en eso de que el trabajo es lo que más dignifica, pero sí que es cierto que dentro de unos límites cuando una está empezando tiene que esforzarse sobremanera muchas veces, al margen de que lo de la jefa de Runway, para nada identificable con la directora de Vogue, Anna Wintour, fuese una cosa fuera de lo normal.
Pero bueno, que yo no venía a hablar de las implicaciones a estos detalles, sino de que hay unas botas icónicas de Chanel que lució nuestras protagonista que ahora están de vuelta y prometen arrasar.
¿Recuerdas la icónica escena del inicio de la película? Ese carrusel de chicas modelo de lo más normativas que se preparan de forma elegante y muy chic para ir a sus trabajos y desemboca en Andy siendo Andy, la presentación del personaje. Pues esto se recrea más tarde solo con ella cuando comienza su transformación y la última parte es con ella llegando a la oficina con un "look" de Chanel con el calzado que mencionamos, un par de botas de la colección de Chanel otoño-invierno 2005. Los estilismos de El diablo se viste de Prada fue diseñado por Patricia Field, la artista al cargo de la misma tarea también en Sexo en Nueva York y su secuela, And Just Like That...
El complemento en cuestión escala por la figura de Andy hasta perderse debajo de su falda e incluso su americana y este mismo estilo lo han presentado de cara a esta temporada firmas como Stella McCartney, David Koma o Victoria Beckham, cuyo último desfile en la Semana de la Moda de París fue de lo más exitoso.
¿Y tú?, ¿serás capaz de atreverte con ellas o prefieres apostar por las medias ultraopacas en tendencia?