Mi cuenta
    El género que se trata poco en el cine, pero da buenos resultados: llega 'Solo queda la danza', un soplo de aire fresco
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Dirigida por Dana Nechushtan, la película está ambientada en una compañía de ballet de Ámsterdam durante los setenta

    La danza no suele ser un lugar común en el cine. Sin embargo, cuando se ha acercado a él, nos ha dejado obras maravillosas, y de géneros diametralmente opuestos. Se me viene a la cabeza, por ejemplo, la obra magna del dúo formado por los británicos Michael Powell y Emeric Pressburger, Las zapatillas rojas, considerada una de las mejores películas de la historia del cine; la feel-good movie Billy Elliot, en la que un adolescente plantaba cara a una sociedad machista al querer dedicarse a la danza; Suspiria, la obra maestra del terror en la que una joven bailarina se enfrenta a un terrible misterio en su academia; o Cisne negro, thriller de Darren Aronofsky, interpretado por Natalie Portman y Mila Kunis que daban vida a dos bailarinas rivales.

    Ahora se estrena Solo queda la danza, producción holandesa cuya historia se desarrolla en una compañía de ballet de Ámsterdam durante la década de los setenta. Entre sus paredes intentan desarrollar el talento dos jóvenes bailarinas, Irma y Olga. Esta última se presenta en sociedad como la gran nueva estrella del Royal Ballet y su amiga Irma ve cómo, poco a poco, debe enfrentarse a una presión sin precedentes, perdiéndose en la ajetreada vida nocturna holandesa.

    Para que te adentres un poco en su historia, te dejamos un clip en exclusiva de la cinta que puedes ver sobre estas líneas.

    Solo queda la danza
    Solo queda la danza
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2023
    Dirigida por Dana Nechushtan
    Con Jan Kooijman, Daniël Boissevain, Gijs Scholten van Aschat
    Medios
    3,0

    Solo queda la danza está dirigida por Dana Nechushtan y protagonizada, entre otros, por Roos Englebert, Elaine Meijerink, Katelijne Damen y Peter Paul Muller. Tanto la directora de la película como sus actores y actrices son prácticamente desconocidos en nuestro país, por lo que ver esta película puede suponer un soplo de aire fresco en la cartelera actual, donde reinan las grandes producciones con rostros familiares.

    Triangle Film Corporation

    Dana Nechushtan, realizadora de la cinta, se ha dedicado principalmente a dirigir diferentes episodios de series locales, como Zusjes, Hollands Hoop y la más conocida por estos lares SKAM, en esta ocasión su adaptación para Países Bajos. Para las dos protagonistas, Elaine Meijerink y Roos Englebert, Solo queda la danza supone su debut en cine.

    Solo queda la danza está recomendada para las personas amantes del ballet y cualquier interesado en las historias de amistad y superación, las presiones del éxito y, por lo general, amantes del cine europeo. Su estreno está previsto para hoy 17 de noviembre en cines de toda España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top