A los 41 años, Anne Hathaway es la muestra de que Hollywood ha evolucionado. La actriz obtuvo su primer papel a los 16 años en la serie Asuntos de familia y ya le advirtieron por entonces de la realidad a la que se enfrentan las mujeres en la industria del cine.
"Cuando empecé cuando era una niña, me advirtieron de que mi carrera caería en picado a los 35, que es algo a lo que sé que muchas mujeres se enfrentan", ha contado la actriz en Porter. "Lo que ha evolucionado en este tiempo es que cada vez más mujeres tienen carreras más profundas en sus vidas, lo cual creo que es fantástico", añade.
Hace 17 años, Anne Hathaway ya llevó las botas que hoy en día nadie se quitaPese a que Hathaway es consciente de que ha habido un cambio en Hollywood con respecto a envejecer como mujer, sabe que todavía queda un largo camino por recorrer
Alguien me dijo esto el otro día: 'Hay mucho por lo que estar orgullosa y mucho por arreglar
Su primer papel fue a los 16, pero Hathaway se convirtió en una estrella a los 18 años con Princesa por sorpresa. Desde entonces, no ha dejado de trabajar. Ha participado en títulos como Brokeback Mountain, El diablo viste de Prada y El Caballero Oscuro. La leyenda renace. En 2013 ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto por Los Miserables.
Sus últimos proyectos, tras trabajar con el director James Gray en Armageddon Time, son el drama romántico Llegó a mí -1 de diciembre en cines- y el 'thriller' Eileen. Su trabajo en ambos proyectos le ha valido críticas positivas.
"Es un sentimiento tan dulce saber que estás entretejida en la vida de alguien", ha declarado la actriz en el medio antes citado. "No puedo describir el honor de saber que estoy involucrada en los momentos en los que la gente necesita consuelo. Me emociona mucho que mi viaje como intérprete haya conectado con la gente. Me encanta cuando los proyectos tienen vida más allá de su estreno original", concluye.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine