A finales del siglo XX, de la noche a la mañana, Michael Bay se convirtió en uno de los directores más cotizados de Hollywood, esa persona capaz de crear bombazos con su toque mágico (repleto de explosiones y escenas de acción mejor o peor rodadas). Tras Dos policías rebeldes, La roca y Armageddon, Bay tenía vía libre para hacer lo que quisiese. Y eso era una película sobre el bombardeo de Pearl Harbor con Ben Affleck como protagonista y que pudieran ver los niños (porque consideraba que era muy importante que lo hicieran)... pero pudiera tener un corte para mayores de 18 años en el DVD. Y entonces, de la nada, en este ambiente tan serio, decidió meter un cameo de Bruce Willis. ¿O no?
Una jungla, pero no de cristal
Este es uno de los rumores más extraños de Hollywood porque, precisamente, no está verificado en absoluto. Nuestro ojo ve lo que ve, pero es muy extraño. En primer lugar, porque la relación entre Bay y Willis no era la mejor. El propio actor afirmó en 2007 sobre una posible Jungla 4.0 dirigida por él, "La habría arruinado. Pocas personas trabajarían con él ahora, y sé que nunca trabajaré con él otra vez". ¿Es posible que Bay no supiera que se sentía así y por eso decidiera, pese a todo, hacerle un homenaje?
Al pasar las dos horas de película, si estás muy atento, verás que de fondo aparece John McClane con su atuendo sacado de Jungla de cristal: La venganza. Hay quien dice que es realmente Bruce Willis ayudando en la broma, pero no sale listado en ningún sitio como parte del reparto. Otros creen que fue insertado digitalmente por Michael Bay, pero las poses del actor no se parecen en absoluto a nada que hiciera en la famosa saga, y resulta difícil creer que tuviera acceso a escenas cortadas y planos alternativos solo para enfatizar el chiste.
Hay una tercera opción que sé que no queremos creer, porque pincharía nuestra burbuja... pero creo que se acerca a la verdad: simplemente, no es Bruce Willis. Se trata de un extra que se parece y ataviado como él, En la propia página de curiosidades de IMDb dan pábulo a esta explicación. ¿Un homenaje a La jungla de cristal? Desde luego. ¿Con Bruce Willis dentro de la broma? No tiene ninguna pinta. Hasta que Bay diga algo al respecto, queda en el limbo de las leyendas urbanas de Hollywood.