Uno de los estrenos más esperados del año llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre. Se trata de Rebel Moon, el nuevo proyecto de Zack Snyder que nació después de que Star Wars desechara sus ideas. Esta ópera espacial es especialmente ambiciosa y tiene a los fans del director y de la ciencia ficción en vilo.
"Una vez fue una película de Star Wars y nunca quise que lo fuese", aseguró Deborah Snyder en una entrevista en /Film, "Recuerdo que le dije a Zack: 'Siento que tus manos van a estar muy atadas en esa IP'. Incluso aunque vivía un poco fuera de ella. Así que me puse contenta cuando se cayó porque siempre sentí que era lo mejor". Después de reconducir la producción, el equipo Snyder ha trabajado junto a Netflix con plena libertad para sacarlo adelante.
A pesar de haber tenido el control creativo de la película, Rebel Moon también tiene 'Director's Cut'. El director, sabiendo lo que buscan los espectadores, decidió subir a la plataforma una versión que dura 2h y 13 minutos en lugar de las más de 3 horas que hizo en un primer momento. La primera de ellas es versión PG-13 (no recomendada para menores de 13 años sin supervisión), mientras que la recortada es la del director y es R (no apta para menores de 17 años y deben de estar acompañados por un adulto).
Parece que Rebel Moon era mucho más violenta en la mente de Zack Snyder y decidió meter tijera para poder llegar a todos los públicos. Por suerte si eres fan de Snyder, esa versión más salvaje podrá ser disfrutada en la plataforma de 'streaming', aunque no de inmediato. En una entrevista con Entertainment Weekly, Snyder ha hablado sobre ello.
Estoy muy orgulloso de la versión PG-13, la versión para una audiencia más amplia, porque diría que realmente satisface un alcance mitológico asombroso, atemporal, pero lo que hemos hecho con la otra versión es divertido y subversivo porque una película de ciencia ficción con clasificación R a esta escala no debería existir
El director dejó claro que no había peleado con Netflix para estrenar su versión larga porque así estaba previsto desde el principio en su contrato y no como sucedió con La liga de la justicia, que fue un auténtico dolor de cabeza para todos los que trabajaron en ella.
La cinta se divide en dos partes. La primera, titulada La niña del fuego, sigue a Kora, una joven que se estrelló en una luna de los confines del universo. Contra todo pronóstico, ha conseguido construir una nueva vida en esta colonia. Su paz se rompe cuando llega el tirano Balisarius y su emisario. Kora es la única esperanza para derrotar al nuevo líder de la galaxia.