En retrospectiva queda claro que 2007 será recordado como uno de los grandes años de la historia del cine. Fue abrumadora la cantidad importante de películas grandes e imprescindibles que se dieron en aquel momento, casi como si los astros del arte se alineasen para inspirar simultáneamente a cineastas que entregaron sus obras grandes. Entre ellas, una de las sorprendentes fue Expiación.
Este drama romántico y bélico fue dirigido por Joe Wright, uno de los grandes cineastas británicos de este siglo. Con Keira Knightley, James McAvoy y una precoz Saoirse Ronan, esta sensacional película causó furor en todos los ámbitos en su momento, desde la taquilla hasta los Oscars. Una película que se puede ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que el próximo 30 de noviembre será el último día que siga disponible en streaming.
Agosto de 1935. A pesar del calor bochornoso que afecta a Inglaterra, la familia Tallis lleva una vida despreocupada en su gigantesca residencia de estilo victoriano. El joven Briony , se siente realmente feliz porque ha logrado por fin encontrar su verdadera vocación, por fin podrá ser lo que siempre quiso, escritor.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime VideoSin embargo, no todo será como él espera, los problemas le acechan por otro lado cuando a sus trece años sorprende a su hermana mayor Cecilia en los brazos de Robbie, hijo de uno de sus criados. En aquel momento, su reacción ingenua ante los deseos de los adultos va a causar una tragedia y a marcar para siempre el destino del joven.
Después de triunfar con su adaptación de Orgullo y prejuicio, Wright posó sus ojos en una formidable novela de 2001 que también tenía localización de época. Aunque el contexto bélico le permitía desarrollar otra faceta de su cine, entrando de lleno en la Segunda Guerra Mundial de una manera que la conecta de forma peculiar con la monumental Dunkerque.
'Expiación': estallidos y romances
No obstante, la parte romántica entre McAvoy y Knightley es donde la película se muestra más emocionante y torrencial. Ambos se consolidan como los intérpretes de su generación, entrando de lleno en las complejidades de una relación particular. Ronan se convierte en otra parte interesante en este triángulo protagonista, mostrando detalles que la han vuelto una de las actrices del momento.
Su final devastador es uno que sigue en la mente de muchos de los que la vieron en su momento, y fue clave para convertirla en un éxito. 131 millones de dólares recaudados en todo el mundo para un presupuesto de 30 millones, además de siete nominaciones a los Premios Oscars, incluyendo el de mejor película, hicieron que se consolidara como una de las grandes películas de un año inolvidable.
Puedes ver Expiación en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter