Ayer se celebraron los Premios TikTok 2023 desvelando a los flamantes ganadores de cada categoría y en la de Belleza y Moda en el apartado Revelación el galardón ha recaído en Alicia Holgado, que cuenta con más de 1.2 millones de seguidores en su cuenta. Sí, has leído bien, más de un millón de "followers" ven sus andanzas y siguen sus consejos.
La creadora de contenido especializada en belleza cuenta entre sus vídeos más virales con uno que acumula 4.6 millones de "me gusta" en el que explica paso a paso cuáles son las claves para conseguir algo que en un principio parece inalcanzable: salir bien en la foto del DNI. Oye, y si se da el caso en la de la orla, que luego acompaña incluso más años que la del carné de identidad, que al menos se va renovando.
Alicia Holgado, que campa por TikTok bajo el sobrenombre de @aliciaa_holgado, tomó la idea de otra chica, a la que da los créditos en su vídeo explicativo donde cuenta todo lo que tienes que hacer para conseguir un resultado igual de espectacular que el de la inspiración.
Algunos de los trucos principales que enumera en este paso a paso los conocemos de sobra porque son muchas de las tendencias de maquillaje de las últimas temporadas: la búsqueda de unas facciones definidas mediante la combinación de corrector y productos para marcar el contorno, intentar elevar con el peinado y mediante las cejas la mirada buscando conseguir el efecto "foxy eye" o lifting de esa zona, una piel muy hidratada y jugosa y unos labios carnosos y con volumen.
Y a pesar de que desde hace un tiempo se busca ese aspecto jovial, natural y nada acartonado, teniendo en cuenta que la finalidad es posar delante de la cámara, aunque sea de una de fotomatón, toca sellar la piel con polvos translúcidos en las zonas más peligrosas, como debajo de las ojeras o la "T" que forman la frente, la nariz y la barbilla.
De nuevo, su consejo siguiendo las pautas de la chica que se hizo viral es seguir trabajando con productos en polvo lo que ya se había hecho en crema, es decir, el bronceador y el colorete.
Por supuesto, a este "look" no le puede faltar un buen delineado que acentúe más aún la mirada felina, ya potenciada desde primera hora, y un poquito, siendo generosa con lo del diminutivo, de iluminador en polvo o de sombra que haga esta función en el párpado móvil en la zona de de dentro.
Evidentemente, también apuesta por hacer "baking", es decir, añadir más polvos translúcidos en las partes altas de la cara para terminar de fijar bien todo y definir aún más las facciones. Las encargadas de poner de moda esta técnica fueron Las Kardashians y es algo que se utiliza principalmente de cara a posados en "photocalls" y alfombras rojas, para que nada falle.
Y sí, parece ser que para salir estupenda en el carné de identidad no basta con usar un pelín de producto al estilo Hailey Bieber, sino que hay que prepararse a conciencia para ello y dedicarle un tiempo. ¿Pero qué es una horita de empleo en comparación con 10 años de tragedia? ¡Pues nada! Y enhorabuena, Alicia.