Homenaje a 100 años de historia llenos de magia, Wish: el poder de los deseos, la más reciente película animada del Walt Disney Animation Studios, acaba de ver la luz en las salas de cine de toda España. Y no podía hacerlo en mejor fecha: con la Navidad, época de deseos e ilusión por antonomasia, a la vuelta de la esquina, pequeños y no tan pequeños están a punto de viajar al idílico reino de Rosas, una isla en pleno Mediterráneo y con inspiración española en la que todos los deseos de sus habitantes están destinados a hacerse realidad.
La elección de los deseos como eje central de la película que celebrar el centenario Disney no podría haber sido más acertada, pero además de ser una película en la que convergen algunos de los elementos más icónicos de la historia del estudio, como el hecho de ser un musical o contar con un villano clásico, Wish consigue encapsular 100 años de magia a través de más de 100 guiños y referencias y una combinación del 2D antiguo y las técnicas de animación de la actualidad.
El equipo de la película, liderado por los directores Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, no esconde su deseo de que Wish sea disfrutada en cines: "Nuestro deseo para Wish es que la gente la experimente en pantalla grande", aseguraba el productor de la cinta Peter Del Vecho en entrevista con SensaCine. "Visualmente es cinemascope y quieres que la gente la vea en pantalla grande, pero lo más importante, y eso nos lo recordó un preestreno al que asistimos recientemente, es que esa conexión entre la audiencia y la pantalla es palpable. Las cosas son más divertidas cuando la ves con público, las emociones son más fuertes cuando puedes sentir la emoción de la gente conectándose con la película, así que creemos que es importante experimentarlo como comunidad".
Ahora que por fin ha llegado a las salas de cine, debes saber que Wish: el poder de los deseos cuenta con una escena postcréditos al final, una breve pero muy especial secuencia que no podría funcionar mejor tanto con la película como con el hecho de celebrar 100 años de historia de Disney.
La nueva película de Disney de estas Navidades con la que culmina la celebración de los 100 años de historiaAdemás, antes de verla te prometemos que vas a disfrutar como un niño, puesto que ya solo los títulos de crédito en sí son un auténtico deleite: un recorrido por un siglo de personajes inolvidables y muy queridos que haría explotar de nostalgia a cualquiera.
La escena postcréditos de 'Wish: el poder de los deseos', explicada
Si hay unos acordes capaces de evocan Disney a cualquier persona y en cualquier lugar esos son los de la canción "When You Wish Upon A Star", sin duda la más emblemática del estudio de animación. Compuesto por Leigh Harline y Ned Washington para la segunda película animada de la compañía, Pinocho, en 1940, el tema fue interpretado por Pepito Grillo (Cliff Edwards) por primera vez, pero acabaría convirtiéndose en un icono tan reconocible de la compañía como el propio Mickey Mouse, con sus primeros acordes acompañando al logo al comienzo de cualquier película.
Así, que esos emblemáticos acordes formen parte de la escena postcréditos de Wish le viene como anillo al dedo a una película que no solo rinde homenaje al legado de Disney sino cuya premisa parte de pedirle un deseo a una estrella.
En la escena, el abuelo de Asha, Sabino, cuyo deseo en la película es ser capaz de hacer algo que pueda inspirar a futuras generaciones, se encuentra ante las mejores vistas de Rosas con la única compañía de su guitarra y practicando unos acordes mientras mira a las estrellas: la melodía es, efectivamente, la de When You Wish Upon A Star, sugiriendo que el personaje fue el creador de la canción más icónica de Disney, cumpliendo su deseo de inspirar a varias generaciones de animadores y fans en todo el mundo durante un siglo.