Dura solo unos segundos, pero en ellos está condensada tanta información que se ha convertido en uno de los momentos favoritos de Internet. La escena en cuestión forma parte de Orgullo y prejuicio, la adaptación de 2005 de la famosísima novela de Jane Austen. En ella, Mr. Darcy ayuda a Elizabeth Bennet a subir al carruaje dándole la mano.
La tensión entre ambos personajes es palpable desde el principio, pero ese roce despierta algo en ellos. El movimiento que hace él después, estirando la mano, se hizo viral hace unos años y, desde entonces, siempre tiene cabida en las redes sociales.
Dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, Orgullo y prejuicio es una de las mejores adaptaciones cinematográficas. En SensaCine, los usuarios le han dado 4,4 estrellas y en Rotten Tomatoes la crítica es clara: Wright consiguió, a través de grandes interpretaciones e imágenes, volver a contar esta historia de una forma nueva y fresca.
'Persuasión', 'Emma.', 'Orgullo y prejuicio', 'Sentido y sensibilidad'... Las mejores adaptaciones de Jane AustenOrgullo y prejuicio llegó a los cines hace unos 18 años y supuso la primera nominación al Oscar a Mejor actriz para Knightley. No se lo llevó, pero el filme es uno de los más queridos por los fans de la historia de Austen y cualquiera que disfrute con los romances de época.
Knightley ya era conocida por entonces por su papel de Elizabeth Swann en Piratas del Caribe, pero Macfadyen, el protagonista masculino, era menos conocido. Cualquiera lo diría ahora, tras el éxito de su papel como Tom Wambsgans en la serie Succession.
Pero, volviendo al momento con el que probablemente te has topado en Twitter, Instagram o TikTok. Wright no sabía que la gente estaba obsesionada con el movimiento de mano de Mr. Darcy hasta que se lo dijeron. "Nunca hubiese imaginado que la flexión de la mano de Mr. Darcy sería icónica en TikTok", dijo el director en 2022. Claro, Wright, es que en 2005 las redes sociales no eran lo que son.
Macfadyen, que es quien protagoniza el momento, habló ese mismo año sobre cómo se creó la escena. "Es un crédito para Joe porque no se pierde ningún truco… Me vio hacerlo en un ensayo o en una toma y recuerdo que dijo: 'Manten eso", explicó en el podcast Fresh Air.
Orgullo y prejuicio está disponible en el catálogo de Netflix.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine