A pesar de que probablemente sepas que los actores Harrison Ford y Calista Flockhart forman una pareja más que consolidada y en apariencia muy feliz desde hace ya 20 años, a pesar de que al principio no fue fácil, puede que quizás no estés al tanto de que antes de oficializar su relación con la eterna abogada de ficción Ally McBeal el intérprete estuvo casado en dos ocasiones más, relaciones que dieron mucho de sí y en concreto cuatro hijos aparte de Liam, el que comparte con Flockhart.
El primer matrimonio del protagonista de Indiana Jones fue con la ilustradora Mary Marquardt y tuvo lugar durante los años 60. Con ella tuvo dos hijos, Benjamin y Willard, de 57 y 54 años respectivamente, lo que contrasta con la edad del más pequeño, Liam, que apenas acaba de inaugurar su veintena, la misma edad que tenía su padre cuando se convirtió en ello por primera vez.
En ese momento Ford ni siquiera había comenzado a dedicarse a la actuación y faltaba aún mucho para que consiguiera el papel que finalmente le dio la fama a nivel mundial, su icónico rol de Han Solo en La Guerra de las Galaxias: Episodio IV- Una nueva esperanza. A su hijo mayor, Ben, le sucedió lo mismo: su vida profesional parecía que iba a tomar un rumbo que finalmente no se dio.
Benjamin Ford confesó en 2015 en el programa estadounidense de la CBS This Morning que su sueño siempre fue ser jugador de beisbol, una carrera que persiguió desde su infancia hasta el comienzo de su veintena, cuando una lesión le llevó a retirarse de los terrenos de juego.
Sin embargo, este percance fue el que lo hizo descubrir su verdadera pasión: la cocina. Según comentó aquel día en el plató de la CBS, cuando se lesionó comenzó a ver algunos vídeos del chef francés Jacques Pépin, el que fuese cocinero del presidente galo Charles de Gaulle, que su madre tenía por casa. El siguiente paso fue pillar algunos de los cuchillos de la cocina de esta y mudarse a San Francisco para intentar convertirse en cocinero profesional.
Ben Ford comentó además que lo hizo a la vieja usanza, llamando a las puertas traseras de los restaurantes para ver si necesitaban a algún pinche o a alguien que los ayudase en lo que fuera y su determinación fue clave, ya que hoy en día regenta su propio local, Ford's Filling Station, en Los Ángeles, California, y además ha publicado un libro de cocina, Taming the Feast: Ben Ford's Field Guide to Adventurous Cooking.
En lo personal, Ben Ford ha estado casado durante 14 años con su exmujer, Emily Ford, la cual le ha pedido el divorcio justo este pasado mes de noviembre. Tienen dos hijos en común, Ethan y Waylon.