"Este no es el Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate", Timothée Chalamet advierte en una entrevista para SensaCine que los espectadores no pueden esperar la versión que Tim Burton hizo del famoso cuento de Roald Dahl en 2005. El actor protagoniza la película dirigida por Paul King que llega a los cines este 6 de diciembre y sería un completo error reducirla a un producto derivado de aquella interpretación de Johnny Depp. No lo es ni lo necesita. Este Wonka brilla por luz propia.
Wonka nos presenta al famoso chocolatero en una época más temprana. La historia transcurre desde que es un joven tratando de ganarse la vida vendiendo chocolate en una pequeña tienda hasta que su ingenio y ganas de compartir su pasión por el dulce le llevan a construir una inmensa fábrica que es el sueño de cualquier niño. Una película más centrada en sus orígenes que nos cuenta algo nuevo sobre él.
"Este es el tío que, como un joven actor, un joven periodista o un joven atleta está empezando y está lleno de ambición y esfuerzo", declara Chalamet a SensaCine.
King, lo sepa él o no, se dedica al cine para hacernos felices y ya lo demostró con Paddington (2014) y su secuela Paddington 2 (2017). El director británico tiene una habilidad innata para darle a sus obras una ternura especial y aquí lo vuelve a hacer.
El Willy Wonka de Chalamet es pura positividad, amabilidad y bondad. "Aquí todo es todo mucho más colorido, divertido y 'naive'. Pero esa ingenuidad es un arma para la película", asegura Alejandro G. Calvo, director de SensaCine, en su crítica. Si el Wonka de Burton estaba más cerca de Michael Jackson -dicho por el propio director-, este "está mucho más cerca de Charles Dickens, en el sentido del chico pobre que se rodea de amigos y consigue derrotar al hombre malo".
"Este no es el Willy Wonka de 'Charlie y la fábrica de chocolate": Ya conoces al famoso chocolatero, ahora descubre sus orígenes con 'Wonka'Para G. Calvo, Wonka posee una habilidad que siempre valora en las películas: "hacer que las cosas difíciles parezcan fáciles". En este sentido, el milagro del director es "lo bien que la han trabajado para que todo parezca fluido, sin aderezos y nada que estorbe. Es familiar, es navideña y yo me sentí muy bien viendo la película".
Es una 'feel good movie' con esa habilidad, que yo siempre valoro tanto de hacer las cosas difíciles fáciles
"Es un empaque perfecto. El tono funciona muy bien en una película muy amable, bonita y hecha plenamente para disfrutar. Es una película que vais a disfrutar todos, como se disfrutan las películas de Frank Capra", zanja el crítico en su análisis.
Un plan perfecto para este puente de diciembre y mantener -o recuperar- la ilusión en estas fechas.