Hace meses que la esperábamos y por fin tiene fecha de estreno en Prime Video. Tras su ruta por festivales y su estreno limitado en cine en algunos países este otoño, la plataforma de 'streaming' de Amazon nos prepara para los Oscar con el lanzamiento de Saltburn, la nueva película de Emerald Fennell tras su exitoso debut como directora con Una joven prometedora en 2020.
Escrita, producida y dirigida por Fennell, ganadora del Oscar a Mejor guion original por su primera película, Saltburn vio la luz por primera vez el pasado agosto en el Festival de Cine de Telluride, donde ya fue objeto de grandes elogios, y su reciente estreno en cines tanto en Reino Unido como Estados Unidos la ha consolidado como uno de los grandes estrenos de 2023. Ahora, el filme también tiene fecha de estreno en España y no tendremos que esperar mucho para disfrutar de la nueva propuesta de la prometedora realizadora: Prime Video ha confirmado que la película protagonizada por Barry Keoghan, Jacob Elordi y Rosamund Pike verá la luz el próximo 22 de diciembre en Prime Video.
Descrita como una "hermosa y perversa historia de privilegio y deseo", Saltburn se trata de un 'thriller' psicológico de comedia negra que, ya te advertimos, quizá no sea para todos los gustos. Las críticas entre aquellos que ya la han visto son, en su mayoría, muy buenas, con elogios que la describen como "brillante", "inteligente" o "genialidad" entre un largo etcétera de adjetivos halagadores que parece no tener fin, pero, al mismo tiempo, existe bastante consenso en que se trata de una película divisiva. Una de esas que "puedes amar u odiar" y que se postula como la película más -o de las más- provocadora del año. "Saltburn es realmente intensa y el elenco hace un excelente trabajo, pero si te da asco o te ofendes fácilmente, probablemente esta no sea una película para ti", destaca el portal Rotten Tomatoes como "consenso" entre las opiniones de la audiencia.
Lo que está claro es que la también actriz Emerald Fennell vuelve a no pasar desapercibida con su segundo trabajo como directora, en el que comenzó a pensar hace tiempo, según sus propias palabras, a partir de una imagen que se le quedó grabada: alguien lamiendo el fondo de una bañera. Según contaba en una entrevista con Vanity Fair, tras Una joven prometedora se dispararon sus oportunidades, pero tuvo claro que solo podía trabajar en una cosa al mismo tiempo: "Me di cuenta de que, especialmente cuando tienes niños pequeños, no puedes hacer muchas cosas y debes elegir lo que quieres hacer a continuación. Y he estado pensando en Saltburn durante años y años. Siempre fue lo siguiente que quise hacer".
Ambientada en el año 2006, Saltburn es la historia de Oliver Quick (Barry Keoghan), un estudiante becado que obtiene la oportunidad de estudiar en la prestigiosa Universidad de Oxford pero que tiene que lugar por encontrar su lugar allí. Oliver no pertenece a la alta sociedad y nota la diferencia de clases desde el primer momento, pero no tarda en verse atraído por un joven llamado Felix Catton (Jacob Elordi) encantador que sí pertenece a la aristocracia y con el que establece estrechos lazos rápidamente.
Los dos estudiantes sienten interés mutuo por las vidas tan diferentes que han llevado y, tras conocerse un tiempo, Felix invita a Oliver a pasar un verano inolvidable en Saltburn, la impresionante y lujosa finca de su adinerada, pero sobre todo excéntrica, familia.
Además de Keoghan y Elordi, cuyas interpretaciones han sido muy elogiadas, completan el elenco de la nueva cinta de Fennell Richard E. Grant, Alison Oliver, Archie Madekwe y Carey Mulligan.