Netflix planea terminar el año a lo grande. Por un lado este viernes 15 de diciembre llega a las salas de cine su película original, La Sociedad de la Nieve, que no llegará al catálogo de la plataforma hasta el 4 de enero de 2024 y ha resultado elegida como la representante española en los Oscar, pero este último mes de diciembre sí asomarán en el servicio de 'streaming' otros dos prometedores largometrajes: la nueva película dirigida por Bradley Cooper, Maestro, y la primera parte de la esperada nueva historia de Zack Snyder Rebel Moon, una prometedora película de ciencia ficción que lleva meses siendo uno de los estrenos más esperados del año.
Originalmente destinado a ser una película de Star Wars, el proyecto inicial de Zack Snyder fue descartado por Lucasfilm hace años, pero el director nunca llegó a pasar página. Tras el rechazo pensó en convertir la película a la que él mismo se refería como Los Siete Jedi del universo Star Wars en una serie con la que nunca llegó a ponerse manos a la obra. Tras su dura etapa en DC, Zack Snyder vivió una grata experiencia junto a Netflix con El ejército de los muertos, así que decidió dar el paso junto a la plataforma de 'streaming' de rescatar la idea.
"Que le den a 'Star Wars": Los productores de 'Rebel Moon' no querían que Lucasfilm se quedase con la idea de Zack SnyderEl resultado ha sido la que ya es la nueva saga de ciencia ficción de Netflix, puesto que su primera producción ha sido dividida en dos partes debido a su longitud y se estrenará como dos películas: Rebel Moon - Parte 1 - La niña del fuego, la primera entrega que verá la luz este 22 de diciembre en la plataforma; y Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas, la secuela, que se estrena el 19 de abril de 2024. Asimismo, Zack Snider también dirigirá una tercera película, Rebel Moon 3, para Netflix.
Protagonizada por Sofia Boutella, Ed Skrein, Michiel Huisman, Ray Fisher, Cleopatra Coleman, Fra Fee, Charlie Hunnam y Djimon Hounsou y también con la voz de Anthony Hopkins, la primera parte de la película nos presentará a Kora, una joven que se estrelló en una luna de los confines del universo y que ha conseguido construir una nueva vida en una colonia pacífica remota. Sin embargo, su pasado volverá para perseguirla cuando el tirano Balisarius descubre su paradero.
Aunque tendremos la suerte de no tener que esperar años entre la primera y la segunda película, en una reciente entrevista Zack Snyder no se escondía a la hora de admitir que dividir la historia en dos había impactado de forma notable en el final de la primera película, casi describiéndola como una introducción de la historia, según relataba a GamesRadar.
La verdad es que la primera película sienta las bases para la segunda película
"El final es una locura de 'cliffhanger' que te lanza a 'La guerrera que deja marcas'. En tono, son películas muy diferentes. En la primera parte pasamos mucho tiempo en el pueblo, teniendo una relación real con el lugar y su gente. De modo que cuando tengamos que luchar y morir por ellos, nos importen", finalizaba Snyder.