Atención, amantes de las historias cruzadas y con personajes muy humanos: el próximo 15 de diciembre se estrena en nuestros cines la nueva película de la francesa Letitia Colombani (Solo te tengo a ti), que adapta su novela superventas del mismo título, que lleva vendidos más de 5 millones de ejemplares, La trenza.
La trenza nos cuenta las emotivas historias de tres mujeres muy diferentes de nacionalidades dispares: Smita, Giulia y Sarah. Solo tienen una cosa en común: las tres deben luchar contra viento y marea contra las dificultades que la vida les pone por delante.
Smita es una mujer ‘intocable’, es decir, pertenece a la casta más pobre y discriminada de la sociedad india. Su sueño es darle un futuro apropiado a su hija, aunque esto suponga sacrificar su vida y dejar atrás todo lo que conoce. Giulia trabaja en el taller de su padre, el último de su clase en Palermo. Cuando este sufre un grave accidente, Giulia se encuentra con que su familia podría perder su sustento. Por su parte, Sarah, de Canadá, tiene tres hijos y se ha divorciado ya dos veces, y es una abogada de éxito que personalmente se define por su trabajo. Justo cuando espera el ascenso que lleva tiempo anhelando, le detectan un cáncer de mama.
Con tal sinopsis, y con el eslogan que, enorme, aparece en el cartel (un extracto de una crítica de la revista Paris Première que dice algo así como ‘Prepárese para llorar’) nos podemos esperar un dramón de esos en los que los diálogos se ven solapados por el llanto de los espectadores en las salas de cine. Una de esas cintas que a muchas personas, sin duda, les sacarán expresiones del tipo ‘ya no se hacen películas tan bonitas’, aunque sea un estreno.
Las primeras reacciones del público en su estreno en Francia fueron mayoritariamente positivas. En nuestra web hermana Allocine se han vertido declaraciones como “una película coral conmovedora y muy bien realizada, una maravilla, me encantó la novela y la película ha acabado estando a la altura de mis expectativas” o “las historias completamente diferentes de estas tres mujeres que se desarrollan en tres continentes están perfectamente entrelazadas y consiguen conmovernos”.
La trenza se estrenará el próximo 15 de diciembre en cines de toda España. Sin duda, esta película parece estar hecha para estas fiestas: historias cercanas y dramáticas con las que dar rienda suelta al lagrimal. No olviden llevar sus pañuelitos de papel.