Mi cuenta
    Una de las películas fantásticas más bellas: un filme de culto atemporal no solo para los fans de 'El señor de los anillos'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Un cuento de hadas para niños y una historia oscura a los ojos de un adulto

    Si miras el currículum de Christopher Lee tendrás que hacer 'scroll' durante mucho tiempo. A lo largo de su carrera participó en casi 300 producciones. Normal que con este número entrara en el Libro Guinness de los Récords en 2007 por ser el actor con más créditos. Tiene papeles icónico. Drácula es uno de ellos, pero los fans de la fantasía le recordarán siempre por dar vida a Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit. No obstante, Lee participó en más títulos del fantástico. Uno de ellos es, probablemente, uno de los filmes del género más bellos. 

    El último unicornio
    El último unicornio
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 1985 | 1h 32min
    Dirigida por Jules Bass, Arthur Rankin Jr.
    Con Alan Arkin, Jeff Bridges, Mia Farrow
    Usuarios
    3,1

    El último unicornio es una película de animación de 1982 dirigido por Jules Bass y Arthur Rankin Jr. Para su elenco de voces, el filme contó con actores de lujo: Jeff Bridges, Mia Farrow, Angela Lansbury, Alan Arkin y Lee. Este último, que hablaba varios idiomas, no solo interpretó a su personaje, el rey Haggard en inglés, también en alemán, tal y como destacan nuestros compañeros de Filmstarts

    En su estreno, las críticas de El último unicornio no fueron muy entusiastas. No obstante, como suele ocurrir con algunas películas, con el tiempo ha conseguido un estatus de filme de culto atemporal

    .

    La historia sigue a un unicornio que descubre que es el último de su especie. Un malvado rey está obsesionado con intentar capturar a todos los unicornios del mundo y, para impedirlo, la protagonista une fuerzas con un mago que le ayudará en su misión. Para escapar de sus enemigos, el mago transforma al unicornio en una humana y cuando conoce al príncipe Lir se enamora de él. 

    Estéticamente, la película está a medio camino entre Sailor Moon y La abeja Maya. El estudio japonés Topcraft, el mismo que se convirtió en el famoso Studio Ghibli, está detrás de ella. El último unicornio no es solo una película para niños. A sus ojos, el filme es un cuento de hadas, pero en los de un adulto es una historia brutal y sombría. 

    Pese a haberse hecho hace 40 años, El último unicornio sigue siendo una película encantadora. Combina magia y nostalgia de una forma dolorosamente bella. Lamentablemente no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming'. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top