Taika Waititi es uno de los directores más interesantes del panorama actual. No ya solo por su empeño en desmitificar el personaje de Thor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a través del humor, sino también por una carrera en la que ha demostrado su fantástica capacidad por sacar lo mejor de sus personajes. Y en historias donde, a menudo, se entremezclan la fantasía, lo onírico, lo cómico y lo trágico. Basta recordar, por ejemplo, una de sus mejores películas, Jojo Rabbit (2019), con la que el cineasta neozelandés se acabó llevando a casa el Óscar al Mejor guion adaptado.
Y este año, regresa a los cines con El peor equipo del mundo (Next Goal Wins), su nuevo largometraje, justo después de la televisiva Nuestra bandera significa muerte (2022) y de Thor: Love and Thunder (2022), secuela de Thor: Ragnarok (2017). De qué va la película, pensarás por ese título. Pues se centra en la historia real del que está considerado —obviamente— como el peor equipo del mundo: la selección de fútbol de Samoa Americana. Una escuadra que, lo creas o no, perdió contra Australia nada menos que por 31 a 0.
Un reparto plagado de rostros conocidos
Esta emotiva y divertida película nos cuenta la historia del entrenador holandés Thomas Rongen (Michael Fassbender), que debe tomar las riendas de la plantilla de Samoa Americana y transformar a este peculiar grupo de perdedores en un equipo ganador ante la inminente llegada de la Copa Mundial de 2014. Y el reparto, entre otros, incluye a Elisabeth Moss (El cuento de la criada), Rhys Darby (Nuestra bandera significa muerte), Will Arnett (Arrested Development), Kaitlyn Dever (Nadie te salvará), Angus Sampson (Mad Max: Furia en la carretera), Rachel House (La puerta mágica) y Luke Hemsworth (Westworld).
Según la crítica internacional, El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) es “la película más accesible de Waititi hasta la fecha” (BBC), lo que la convierte en la mejor opción para padres y adolescentes durante estas Navidades. Una película que “tiene mucho corazón” (The Wrap) y que es “encantadora y endiabladamente divertida” (OtrosCines.com).
La capacidad de superación del ser humano
Sin duda, El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) se postula como una de las mejores opciones para disfrutar en cines —y solo en cines— a partir del miércoles 27 de diciembre. Una experiencia para vivir a través de la gran pantalla y una trama que se adapta perfectamente a estas fiestas: cómo el trabajo en equipo, la integración, la igualdad y la inclusión de personas diferentes pueden conseguir lo que se propongan. Además, la película nos acerca de un modo muy original a la atractiva cultura de la polinesia, la mejor manera de viajar muy lejos sin siquiera tener que pasar por el aeropuerto.
Así que no te olvides: a partir del 27 de diciembre, tienes una cita, solo en cines, con #ElPeorEquipoDelMundo, una historia divertida y tierna que habla sobre la increíble capacidad de superación del ser humano.