Han pasado 15 años desde que la aclamada película El caballero oscuro (2008), la secuela de Batman Begins (2005) dirigida por Christopher Nolan, cautivo a público y crítica de forma unánime en su estreno y se convirtió en una de las mejores películas sobre el personaje de DC Comics de la historia. De hecho, la cinta protagonizada por Christian Bale en la piel del mítico Bruce Wayne es considerada no solo como la mejor de su saga y sobre Batman, sino como una de las mejores películas de todos los tiempos.
De El caballero oscuro se destacó especialmente en su día y aún se sigue recordando a día de hoy la brillantísima interpretación del actor Heath Ledger en la piel de Joker, el más famoso antagonista del héroe tanto en los cómics como en pantalla. Sin embargo, la excelencia del intérprete como el villano siempre será recordada de la mano de un triste suceso que aún hoy nos sigue rompiendo el corazón. La muerte del actor, que en aquel momento tenía tan solo 28 años, en enero de aquel año. Siete meses antes del estreno de la película.
Ledger, quien hasta entonces venía de haber cautivado con su trabajo en Brokeback Mountain (2005), pero al que también recordábamos por su trabajo en 10 razones para odiarte (1999), Monster's Ball (2001) o Destino de caballero (2001), recibiría el Oscar a Mejor actor de reparto a título póstumo por su papel. Un personaje con el que se involucró al máximo, por el que se dejó la piel y que él mismo reconoció le había "agotado física y mentalmente", pero también disfrutado muchísimo.
Acaban de salir a la luz imágenes nunca vistas de Heath Ledger como El Joker en 'El Caballero Oscuro': "Nunca se las he enseñado a nadie"Heath Ledger nos dejó como el Joker una buena colección de escenas para el recuerdo en El caballero oscuro, aunque uno especialmente destacado tiene lugar cuando el personaje visita en el hospital a Harvey Dent (Aaron Eckhart), vestido con un uniforme de enfermera y una peluca. En la recordada secuencia, el Joker lleva a Harvey a la locura y le convence de llevar a cabo una ola de asesinatos por su cuenta. Tras marcharse, hace explotar el hospital. Estamos seguros de que la recuerdas.
Sin embargo, a pesar de lo intenso de la escena, Ledger escondió en su atuendo una dulce referencia personal. ¿Eres capaz de encontrarla?
En la anterior es imposible, pero prueba con esta un poco más de cerca.
Harían falta ojos de águila para verlo, pero la realidad es que el detalle se encuentra escondido en la chapa identificativa y resulta difícil captarlo al tratarse de un grabado y por el efecto reflejo.
En ella pone "Matilda", que es el nombre de la única hija del actor, que tuvo con la también actriz Michelle Williams en 2005 y que apenas tenía dos años en el momento del rodaje de la película.
Quizá conocieras el dulce gesto que Ledger introdujo en uno de sus más recordados vestuarios para la película, puesto que El caballero oscuro, en su condición de una de las mejores cintas tanto del superhéroe como de Ledger, han sido analizadas hasta la saciedad.