Zack Snyder ha demostrado en varias ocasiones que se resiste a derrochar sus ideas. El director consiguió que el corte del director de La Liga de la Justicia, La Liga de la Justicia de Zack Snyder, acabase viendo la luz en HBO después del estreno de la versión finalizada por Joss Whedon y odiada por los fans, y ahora su nueva película para Netflix, la esperada Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego, también tendrá su propia 'director's cut' tras el debut de una primera versión más corta y adaptada a una audiencia más amplia. En esta ocasión, sin embargo, no ha habido ningún mal rollo de por medio.
Snyder ha tenido control creativo absoluto, pero ha estado de acuerdo en estrenar en la plataforma una versión que dura 2h y 13 minutos en lugar de las más de 3 horas que hizo en un primer momento y, al mismo tiempo, ha rebajado la edad de su calificación por edades. Tras el estreno de la versión PG-13 (no recomendada para menores de 13 años sin supervisión), el corte del director de Rebel Moon será R (no apta para menores de 17 años), puesto que es más salvaje y violenta.
Así, Snyder no ha tenido que desechar el plan que tenía en mente desde el principio y contará con ambas versiones. Asimismo, es bien sabido que la propia Rebel Moon viene de un proyecto que inicialmente estaba pensado como una nueva película dentro del universo Star Wars. El proyecto inicial fue descartado por Lucasfilm hace años, pero el director finalmente ha rescatado la idea para Netflix.
Por si fuera poco, en Rebel Moon encontramos un tercer ejemplo que demuestra que Zack Snyder no tira nada: uno de los personajes de la película ha sido reciclado de una serie que finalmente no llegó a producirse.
Tras el éxito de El ejército de los muertos en Netflix, Zack Snyder había planeado una serie animada 'spin-off' bajo el título Army of the Dead: Lost Vegas que finalmente se quedó en un cajón. Según reveló el propio director en una entrevista con Total Film, uno de los personajes que había creado para dicha serie se acabó convirtiendo en un personaje de Rebel Moon: un alienígena que veremos en la primera película:
'El ejército de los muertos' tiene una mitología bastante amplia que nunca llegó a la película. De hecho, hay un personaje de 'Rebel Moon' en la serie animada 'Army of the Dead' que nunca hicimos
"En un momento de la serie, atraviesan un portal hacia otra dimensión, y se encuentran con personajes en esa otra dimensión. En 'Rebel Moon' están en un bar y uno de los extraterrestres es uno de los personajes de la serie de animación. Definitivamente es un universo compartido", explicó Snyder. Respecto a de qué personaje se trata, parece que no es uno que tenga mucho peso en la trama.
La presencia de un personaje ideado para El ejército de los muertos en Rebel Moon supone una auténtica sorpresa, puesto que ambas películas, a priori, no tienen nada que ver.
Tras el debut de Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego este 22 de diciembre, la segunda parte de la saga de ciencia ficción de Zack Snyder para Netflix ya tiene fecha de estreno: Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas, la secuela, que se estrena el 19 de abril de 2024.