Mi cuenta
    Un actor de 'Titanic' y 'El señor de los anillos' tiene un impresionante récord que nadie ha podido quitarle en 20 años
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Interpretó dos icónicos personajes en las películas más premiadas de la historia

    Hace 20 años, un actor que había tenido el honor de ser parte de las entonces dos películas más taquilleras de todos los tiempos estableció un increíble récord que dos décadas más tarde ningún otro intérprete ha podido arrebatarle. Su nombre es Bernard Hill y le reconocerás, entre otros trabajos, por haber encarnado al Capitán Smith en Titanic, el hombre al mando del transatlántico que se hundió en el océano en su viaje inaugural, pero también al mítico Théoden, séptimo rey de Rohan, en las tres películas de la saga cinematográfica El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

    Ahora el top de películas más taquilleras ha cambiado mucho, con la entrada en juego de Avatar, grandes éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel y otros fenómenos como Jurassic World o Frozen, pero en el año 2003, la querida película El Señor de los Anillos: El retorno del rey logró posicionarse en segundo lugar con una nada despreciable recaudación de 1.147 millones de dólares, solo por detrás de la película de James Cameron.

    Sin embargo, ser uno de los personajes de las dos películas más taquilleras de la historia durante un tiempo no es el único hito de Bernard Hill, sino que el intérprete británico posee un récord en los Oscar que hasta ahora permanece imbatible: es la única persona del mundo que aparece en dos películas que ganaron 11 premios Oscar.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Es bien sabido que la película de James Cameron de 1997 fue la gran protagonista de la edición de los Premios Oscar celebrada en 1998 y, de las nada más y nada menos que 14 categorías a las que estaba nominada, se llevó la friolera de 11 estatuillas, incluyendo la de Mejor Película y Mejor Director.

    Por su parte, la adaptación de Peter Jackson de la obra más célebre de Tolkien también recibió un gran reconocimiento en los Oscar, aunque la joya de la corona fue sin duda El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. La película logró un hito bastante poco común: ganar todas las categorías en las que estaba nominada.

    Así, Titanic y El Retorno del Rey son dos de las películas con mayor éxito en la historia de los Oscar y Bernard Hill el único actor con el honor de aparecer en ambas. Aparte de estas dos películas, la única otra película que ganó 11 premios Oscar es Ben-Hur de 1959.

    Veinte años ostentando este récord no son pocos, pero parece probable que terminarán siendo muchos más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top