La saga Piratas del Caribe se ha quedado en una especie de limbo. Tras los juicios de su estrella Johnny Depp por difamación -perdió uno en 2020 y ganó otro en 2022-, el futuro de la franquicia no pinta bien. Los fans siguen esperando noticias de Piratas del Caribe 6, pero nunca llegan. Así que, enterarse de esta curiosidad puede que te ayude un poco. Nadie se ha dado cuenta porque no llegó a España, pero existe una precuela de La Maldición de la Perla Negra que explica uno de los misterios de Jack Sparrow.
En 2011 se estrenó el cortometraje Pirates of the Caribbean: Tales of the Code Wedlocked protagonizado por Vanessa Branch y Lauren Maher. Con una duración de 10 minutos, la pieza no incluye a Jack Sparrow pero todo lo que ocurre ella tiene al personaje de Depp como protagonista. La historia está liderada por Scarlett y Giselle, dos mujeres que creen que han sido invitadas a la boda de la otra. Pronto se dan cuenta de que las dos están prometidas con el pirata. Las dos terminan en una extraña subasta después de la revelación.
Esta mentira de Jack Sparrow explica por qué ambas le dan una torta al pirata en La Maldición de la Perla Negra en cuanto se cruzan con él. Pero, además, lo ocurrido en este cortometraje también nos hace entender la razón detrás de que el barco en el que llega el pirata en su primera aparición está hundiéndose. Scarlett no quiere que el protagonista se vaya de rositas y decide quitar algunos clavos de la embarcación. De ahí que Jack Sparrow no pueda llegar al puerto con el barco a flote.
"No creo que vaya a funcionar": Keira Knightley pensó que 'Piratas del Caribe' iba a ser un fracaso absolutoUna curiosidad sobre este proyecto es que está dirigido por James Ward Byrkit, el mismo detrás de la película de ciencia ficción Coherence. El cineasta estuvo trabajando en la trilogía de la franquicia y se colocó detrás de las cámaras del cortometraje con un guion de Ted Elliott y Terry Rossio, escritores de la saga.
Pirates of the Caribbean: Tales of the Code Wedlocked se incluyó en el Blu-ray coleccionista de las cuatro primeras entregas de la saga, pero solo en Estados Unidos.
"Estaba en el set maravillándome con el trabajo de Rick Heinrichs [diseñador de producción] y le dije a Gore Verbinski [director]: 'Deberíamos rodar una película aquí, en horas libres'. Él dijo: '¡Adelante!", contó Byrkit en una entrevista de 2012 publicada en Pirates.Fandom. "Acudí a Ted Elliott y Terry Rossio y les pregunté si tenían alguna idea para un corto sobre el Código Pirata. Pensaron que Vanessa Branch y Lauren Maher, las chicas, deberían tener su propia historia y empezamos a escribir Wedlocked".
La última entrega de Piratas del Caribe es de 2017. La venganza de Salazar dejó el final abierto a una continuación de la historia en la que, además, regresaron Orlando Bloom como Will Turner y Keira Knightley como Elizabeth Swann. Esta última solo apareció en la escena poscréditos, pero esta pildorita al final del filme dejó la puerta abierta a una nueva entrega. Por otro lado, Margot Robbie presentó una idea para un 'spin-off' femenino de la saga. No hay novedades sobre ninguno de los proyectos.
Las últimas noticias son que Craig Mazin, 'showrunner' de The Last of Us, propuso, junto a Elliott, una idea a Disney para una nueva película de la saga y les gustó. "La presentamos y pensamos que no había forma de que la compraran. Es muy rara. ¡Pero lo hicieron!", afirmó en LA Times en septiembre. "Después escribió un guion fantástico y empezó la huelga y todo el mundo está esperando". ¿Saldrá adelante o se quedará en un cajón?
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine