Mi cuenta
    Todo el mundo llora en los primeros 10 minutos de esta película, pero merece cada milésima de tu tiempo
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    "Una película llena de emoción, que cuenta una pequeña historia universal de esas que te acompañan siempre"

    Hace 14 años Pixar estrenó la que sería una de sus películas más queridas y emblemáticas. Con permiso de Toy Story, Monstruos S.A. y Buscando a Nemo, probablemente las tres que se nos vendrían a la cabeza a cualquiera nada más oír el nombre del estudio de animación ahora subsiadiario de Disney, Up supo ganarse un hueco de honor entre las mejores y más reconocibles películas de Pixar en un momento en el que no era nada fácil superar el éxito de películas tan adorables como WALL·E o Ratatouille.

    La pequeña casa siendo transportada en el cielo por más de 10.000 globos hinchados con helio ya forma parte del imaginario colectivo de todos y aquellos que la han visto estarán de acuerdo en algo: que es imposible no llorar durante los 10 primeros minutos de la película.

    Up
    Up
    Fecha de estreno 30 de julio de 2009 | 1h 35min
    Dirigida por Pete Docter, Bob Peterson
    Con Edward Asner, Jordan Nagai, Bob Peterson
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Probablemente los primeros minutos más tristes y emotivos nunca vistos en una película de animación, el comienzo de la famosa cinta de Pixar ha conseguido ser la parte más recordada del filme, que fue estrenado bajo la batuta de Pete Docter, director de Monstruos S.A., y Bob Peterson en 2009 y fue considerada como una de las mejores del año. De hecho, aquel año Up se convirtió en la segunda película animada de la historia en competir en la categoría de Mejor película en los Oscar -un hito que hasta entonces solo lo había conseguido La bella y la bestia en 1991- y, aunque no ganó, sí tuvo el honor en ser reconocida como la Mejor película de animación.

    Asimismo, Up fue una de las películas más taquilleras de Pixar en aquel momento, solo por detrás de Buscando a Nemo, aunque actualmente se encuentra en el noveno lugar.

    Enormemente elogiada por público y crítica, Up se arriesga a hacernos llorar en sus 10 primeros minutos, pero vale cada milésima de nuestro tiempo y, por supuesto, también cada una de nuestras lágrimas. La recompensa es una aventura de lo más tierna y emocionante, pero, sobre todo divertida en la que dos personajes completamente opuestos protagonizan una inesperada alianza que comienza tratando de solucionar el lío en el que se han metido y que termina convirtiéndoles en los mejores amigos.

    Nunca antes un cosplay me había hecho llorar, hasta que me recordaron la mejor escena de Pixar

    Ellos son Carl y Russell, un anciano de 78 años que vive sumido en la tristeza por la pérdida de su esposa mientras la gentrificación amenaza con hacerle perder el hogar que formó junto a ella y un niño que trata ser el mejor boy scout consiguiendo todo tipo de medallas. Un pequeño lío acaba con ambos volando en una casa elevada por miles de globos de helio en dirección a las cataratas Paraíso, un idílico lugar en el que no tardarán en descubrir que no lo es tanto como Ellie, la esposa de Carl, pensaba.

    Con 4,5 estrellas, Up es una de las películas de animación mejor valoradas por los usuarios de SensaCine. "Fue la primera película en proyectarse en el Festival de Cannes en 3D, en la inauguración, consiguiendo elevar el estatus del cine de animación a un nivel superior", recordábamos en nuestra crítica, firmada por Virginia Montes y también con 4,5 estrellas, sobre la película. "Pero más allá de esas consideraciones, Up es una película llena de emoción, que cuenta una pequeña historia universal de esas que de alguna manera te acompañan siempre y que logran instalarse en el corazón".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top