Mi cuenta
    Hoy en 'streaming': La última parte de una gran serie de ciencia ficción que se ha hundido por completo en el caos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cuarta parte se anunció hace ya algún tiempo, pero no se ha vuelto a saber nada

    Estamos acosumbrados a ver franquicias que no paran de reinventarse con el paso de los años. Sacan nuevas secuelas, 'spin-offs', parten de cero y vuelven a contar la misma historia pero de otra manera. Es la razón de ser de las sagas. Solo que a veces sale mejor que otras. Star Trek es el mejor ejemplo de 'renovarse o morir'.

    La serie original comenzó su andadura en 1966 y fue la semilla para todo un imperio que sigue muy vivo 50 años después. Tres de sus títulos más destacados pertenecen a la última trilogía cinematográfica que ha tenido. Star Trek se estrenó en 2009 con Zachary Quinto y Chris Pine como protagonistas y J.J. Abrams como director. Cuatro años después se estrenó Star Trek: en la oscuridad, para muchos, la mejor de la saga. El siguiente paso fue Star Trek Más Allá, de 2016, que continuaba decentemente la historia, aunque para muchos bajó un poco el nivel.

    Se había planeado una nueva entrega, Star Trek 4, cuya fecha de estreno sería 2023. El año ya está terminando y no hay ninguna novedad al respecto. El proyecto ha desaparecido del calendario de la distribuidora.

    Star Trek Más allá está disponible para ver en Movistar Plus+. También en alquiler en Prime Video, YouTube y Google Play desde 2,99€.

    Untitled Star Trek Sequel
    Untitled Star Trek Sequel

    Antes de que se estrenara Star Trek Beyond, Paramount ya había anunciado una nueva película con J. D. Payne y Patrick McKay como guionistas. Noah Hawley fue contratado para dirigir la cinta unos años después. Entre medias, llegó Quentin Tarantino con su propia idea y se la presentó a J.J. Abrams, ahora productor. El estudio se puso manos a la obra, pero en 2020 Tarantino anunció que no iba a dirigir su película y, al mismo tiempo, el proyecto de Hawley se cayó.

    Esto es, en muy resumidas cuentas, lo que pasó en el estudio entre 2016 y 2020. En un momento había dos proyectos de Star Trek en desarrollo y, poco después, ninguno. Lo volvieron a intentar en 2021, con Kalinda Vazquez a bordo como guionista y, después, Matt Shakman (WandaVision) llegó para hacer otra versión. Demasiadas vueltas para que, definitivamente, Paramount eliminara la producción de sus planes en agosto de 2022.

    Paramount

    ¿Por qué no han logrado sacarlo adelante? Hay quien dice que Star Trek Más allá no cumplió con las expectativas financieras. Recaudó 343 millones para un presupuesto de 185, lo cual no implica que fuera un desastre pero está lejos de los 467 millones que recaudó En la oscuridad para un presupuesto similar. Debieron de suponer que el interés en la franquicia estaba decayendo y que tenían que darle una nueva vuelta al concepto. Esto ha dado lugar a una indecisión continua y muchos vaivenes que ha hecho imposible cerrar la producción.

    Al mismo tiempo, las negociaciones con los actores terminaron en abril de 2018 y Chris Pine y Chris Hemsworth sin llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En otras palabras, cualquier posibilidad de regreso quedó arruinada. Además, ambos tienen sus agendas demasiado apretadas como para regresar fácilmente.

    En una entrevista con Esquire, Pine expresó su frustración con la situación. "Después de que [Star Trek Beyond] no lograra los mil millones esperados y de que Anton Yelchin muriera, parece un poco maldito. En Star Trek, los actores suelen ser los últimos en ser informados. Es frustrante y no creas que el sentido de comunidad es fuerte", aseguraba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top