Clint Eastwood lleva a sus espaldas 45 créditos como director y a sus 93 años sigue trabajando como cineasta. El también actor no descansa y, a lo largo de su carrera, ha dejado grandes títulos cinematográficos como Million Dollar Baby y Gran Torino. También un brutal y visceral 'thriller' estrenado en 2003 que consigue lo más difícil: poner de acuerdo al público y a la crítica.
Mystic River llegó a los cines hace 20 años y ha pasado a ser uno de los grandes proyectos de Eastwood como director. Protagonizada por Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne y Sean Penn; el filme retrata cómo la vida de tres hombres que eran amigos desde la infancia se destruye por la tragedia familiar de uno de ellos.
La película sumó 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor para Penn, Mejor actor de reparto para Robbins y Mejor actriz de reparto para Marcia Gay Harden. Penn y Robbins se alzaron con la codiciada estatuilla.
Mystic River, disponible en Prime Video y HBO Max, tiene la misma nota de crítica y público: un 89% en Rotten Tomatoes. Es una situación un tanto extraña porque no suele ocurrir que ambas puntuaciones sean exactas en uno y otro bando. Lo normal es que haya una diferencia entre una y otra.
La prensa especializada dijo de Mystic River que es una película "ancalda en las interpretaciones de su fuerte reparto" y que "es un drama sombrío que se va desvelando en capas y transmite la tragedia de su historia con poder visceral".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine