No podía faltar una buena dosis de cine superheroico para cerrar este 2023. Este 20 de diciembre se estrena Aquaman y el Reino Perdido, la segunda parte de la franquicia del superhéroe acuático que trae de regreso a Jason Momoa como protagonista y James Wan como director.
La decimoquinta entrega del Universo Extendido de DC continúa los acontecimientos que conocimos en Aquaman. Varios años después de que Arthur reclame el tridente y los habitantes del Océano le acepten como su verdadero rey, Arthur Curry debe volver a proteger La Atlántida y todos sus seres queridos. Black Manta desata un antiguo poder que amenaza a todos y el superhéroe tendrá que buscar ayuda en la persona más improbable: Orm, su medio hermano.
Para completar este viaje, Wan ha tenido que valerse de su habilidad para crear nuevos mundos desde cero. "Disfruto viendo cómo James hace algo de este nivel. Siempre le digo, 'No sé cómo lo haces, tío'. Hace películas a escala inmensa. Me deja boquiabierto", asegura Momoa en el reportaje que te traemos en exclusiva y que puedes ver sobre estas líneas.
Momoa tenía ganas de regresar en el papel del Amo del Océano. Fue a él al que se le ocurrió una idea mientras la primera película estaba en producción y se la presentó a Wan. El director no quería correr a la hora de aceptar una secuela, pero accedió a supervisar el desarrollo. Todo salió bien y tanto Wan como Momoa están de regreso en este universo de fantasía. Ambos han podido explorar las infinitas posibilidades que se les planteaban.
El mundo de Aquaman es inmenso. Nos invita a visitar estos nuevos reinos y conocer a todos estos nuevos e interesantes personajes. El resultado supera toda imaginación. Es una fantasía absoluta.
Precisamente es lo que destaca Yahya Abdul-Mateen II, que interpreta a Black Manta. Para el villano, parte del valor del personaje es lo mucho que queda por descubrir de él. "Un elemento fantástico de Aquaman es que, al desarrollarse bajo el agua, gran parte es territorio desconocido", destaca. "Estamos creando muchos nuevos mundos. Jamás he participado en nada igual", añade Momoa.
En esta segunda entrega los protagonistas acaban descubriendo un mundo inmenso: El Reino Perdido. "Es antiguo y peligroso. Lleno de criaturas monstruosas", señala el director, al mismo tiempo que destaca que "los personajes son cercanos". Están construidos de tal manera que el público pueda identificarse con ellos y se dejen llevar por "este extraño y disparatado viaje a mundos inquietantes. La película despierta la imaginación del público que desea participar en este viaje mágico", concluye.
Patrick Wilson, que regresa para dar vida a Orm, define así la secuela: "Lo mejor de esta película es su sentido del espectáculo, el color, las imágenes. Jason y yo nos embarcamos en una aventura alrededor del mundo".
Aquaman y el Reino Perdido ya está en cines españoles.