Mi cuenta
    Es una pena que esta película de aventuras no haya continuado: un infravalorado éxito de Steven Spielberg que fue concebido como una trilogía
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Doce años después, tenemos que admitir que probablemente nunca habrá una segunda, y mucho menos una tercera parte de la historia

    Es uno de los grandes cineastas de la historia y sus películas han marcado no solo una, sino a varias generaciones a lo largo de sus más de 50 años haciendo películas. A Steven Spielberg le debemos títulos tan icónicos del cine como Tiburón, Indiana Jones, Jurassic Park, E.T., La lista de Schindler o Salvar al Soldado Ryan así como otras grandes películas más recientes, pero el director americano también se ha llevado sus decepciones a lo largo de los años y algunos de sus trabajos han quedado infravalorados.

    Es el caso de una película de aventuras estrenada en el año 2011 que algunos hasta habrán olvidado, pero que en su día se había planteado como un proyecto mucho mayor: Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio debía iniciar una trilogía, pero doce años después ni siquiera la segunda parte ha sido anunciada.

    Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
    Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2011 | 1h 47min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0

    Y es que, aunque que Steven Spielberg y el cerebro de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, productor de la cinta, llevasen al cine una gran aventura de acción tenía que haber sido todo un evento cinematográfico, el éxito de su elaborada adaptación cinematográfica de Tintín sólo fue bastante limitado y se quedó muy lejos de ser una de las películas más taquilleras del año. No obstante, tampoco fue un fracaso comercial, puesto que recaudó 374 millones de dólares frente a los 135 de presupuesto.

    Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio fue planeado como el inicio de una trilogía dedicada a los personajes creados por Hergé. Sin embargo, después de más de una década de espera, tenemos que admitir que probablemente nunca habrá una segunda, y mucho menos una tercera parte de la historia.

    Sin embargo, la primera aventura que vive el intrépido reportero Tim (Jamie Bell) con su perro Struppi y el rudo Capitán Haddock (Andy Serkis) definitivamente te deja con ganas de más. Actualmente, puedes ver la trepidante película animada en 'streaming' como parte del catálogo que Movistar+ ofrece a sus suscriptores.

    La historia de la película está compuesta por tres cómics de Hergé: por supuesto, el volumen que bautiza la película, El Secreto del Unicornio, pero El cangrejo de las pinzas de oro y El tesoro de Rackham el Rojo también fueron una inspiración importante para la adaptación cinematográfica, que se realizó utilizando tecnología de captura de movimiento. En ella, aunque se trata de una película de animación, las escenas no se crearon íntegramente en el ordenador, sino que Spielberg filmó a su elenco con trajes especiales con puntos de referencia para que cada movimiento de los actores pudiera transferirse posteriormente al personaje animado.

    El resultado es una de las películas de aventuras más emocionantes de la década de 2010. Spielberg saca todos los límites de sus habilidades para montar una trepidante búsqueda del tesoro que presenta mucha acción y que está diseñada con atención al detalle y diversión. Sin embargo, Las aventuras de Tintín es uno de los éxitos de taquilla más ligeros de Spielberg.

    Según el plan original que parece que no va a cumplirse, el plan original era que los cineastas se intercambiarán los roles: que Jackson, quien ejerció como productor en la primera película, dirigiera Tintin 2 y Spielberg pasara a un segundo plano como productor. La secuela hubiera estado basado en Las Siete Bolas de Cristal y El Templo del Sol y su estreno en cines estaba previsto para 2015.

    Para explicar lo que pasó, las razones son variadas. Las aventuras de Tintín tuvo éxito, pero no tanto como para convertirse en una de las principales prioridades del estudio. Mientras tanto, Jackson fue reclutado para la trilogía de El Hobbit y tuvo que eliminar Tintín 2 de su agenda. Desde entonces, el proyecto no ha vuelto a concretarse.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top