Mi cuenta
    No hay duda de que esta es la mejor película de Jason Statham: violencia rápida y sin piedad en menos de 2 horas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Guy Ritchie se reúne con su actor estrella para firmar uno de sus mejores largometrajes

    Los muy cafeteros de Jason Statham tendrán su top de películas particular. Los más fieles le seguirán desde Lock and Stock (1998) y muchos otros le recuerdan de la saga Transporter o The Mechanic. Es el rostro que buscamos si queremos mucha acción y un héroe con cara de pocos amigos y la mano rápida, pero para quien no conecta nada con él también hay un filme.

    Su mejor película, sin lugar a dudas, es Despierta la furia (2021), una de las mejores exhibiciones de Statham y su reencuentro con el director Guy Ritchie 16 años después de haber trabajado juntos en Revolver (2009) -ojo, en ésta el intérprete sale con pelo y un bigote muy peculiar-.

    Lamentablemente, Despierta la furia no está disponible en el catálogo de ninguna suscripción, pero puedes hacerte con ella por poco dinero. En Prime Video, YouTube y Google Play la tienes en alquiler por solo 1,99€.

    Despierta la furia
    Despierta la furia
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 59min
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Jason Statham, Holt McCallany, Josh Hartnett
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    Statham interpreta a H, un hombre frío y misterioso que trabaja para una empresa de traslado de dinero. Hay que tener sangre fría para este puesto, ya que es el responsable de mover cientos de millones de dólares por las calles de Los Ángeles al volante de su camión blindado. Un día, son asaltados por unos atacantes que planean hacerse con un buen botín. H, sin pensárselo demasiado, acaba a tiros con la vida de todos ellos.

    Top 30 de Alejandro G. Calvo de las mejores películas del 2021

    Tras este suceso, los compañeros de trabajo de H comienzan a pensar que oculta algo, ya que parece que desea que roben en sus vehículos. No tarda en salir a la luz que su hermano pequeño falleció en un atraco parecido y ahora busca venganza.

    Tripictures

    Estamos acostumbrados a ver a un Statham sombrío, pero en este papel vemos a su versión más despiadada. Director y actor sacan adelante un 'thriller' espídico y violento con mucha sangre que se desarrolla en un formato bastante clásico. Como cuenta Alejandro G. Calvo en su crítica, por un lado toma la puesta en escena de Sidney Lumet y, por otro, se acerca al terreno de 'heist movie' que alcanzó su máximo con Heat, de Michael Mann.

    Como thriller de acción es un espectáculo perfecto, pero está desprovista del clásico humor de Guy Ritchie. Es un thriller serie b, pata negra

    "A mitad de la película, con dos flash back nos vuelven a contar el mismo atraco desde dos puntos de vista distintos, vamos conociendo más a los personajes y sus motivaciones y va ganando enjundia narrativa y dramática que se libera con una violencia muy rápida y expeditiva alejada de la épica por las muertes de la gente, los personajes mueren y no hay clemencia", continúa.

    Puro entretenimiento que, si quitamos los largos créditos finales, se queda en menos de dos horas. Una gozada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top