"¡Ganaré su caso en menos de treinta minutos, o la pizza es gratis!". Seguro que te suena la frase: la pronuncia Lionel Hutz, el abogado más habitual de Los Simpson al que pone voz Phil Hartman, que también interpretaría a Troy McClure hasta su tristísimo asesinato en 1998. Ninguno de sus dos personajes ha vuelto a aparecer desde entonces, lo que no ha impedido que sigan siendo auténticos mitos entre los fans. Pero merece la pena que nos paremos a hablar de la primera aparición de Hartman en la serie. Era 1991 y la segunda temporada de Los Simpson iba a toda velocidad, como el coche del Señor Burns.
Mi tarjeta, se convierte en esponja
En el episodio 10 de la temporada 2, Springfield ya era lo suficientemente grande, pero aún le quedaban muchos vecinos por conocer, como el médico deficiente Nick Riviera o el abogado Lionel Hutz. Ambos debutaron en Un coche atropella a Bart, que se convirtió en un éxito instantáneo. No es de extrañar, porque la película en la que se basa es una maravilla, En bandeja de plata, de Billy Wilder.
Sin embargo, los animadores no pudieron evitar tener un gazapo por sorpresa: cuando Marge está siendo cuestionada en el juicio y le preguntan por el doctor Nick, el abogado del señor Burns sale en primer plano... ¡Y también de fondo, sentado junto al acusado! Como la propia serie parodiaría años después con Xena, aparentemente lo hizo un mago.
Por mucho que Los Simpson sea considerada una de las series millennial por antonomasia, no hay que olvidar que aún se sigue emitiendo y va ya por la temporada 35, con la barrera de los 750 episodios más que superada. De hecho, ya tiene otra más confirmada. Como dijeron en aquella canción de la temporada 13, "They'll never stop The Simpsons, have no fears, we have stories for years".